Aumenta la cifra de muertos y heridos por explosión de vehículo en Bogotá

El atentado con coche bomba ocurrió frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá (Colombia), según ha informado el Ministerio de Defensa

colombia, actos terroristas, ivan duque
Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación. (Foto: EFE)
A nueve muertos y 54 heridos aumentaron las víctimas de la explosión este 17 de enero de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, de esta capital.
 
Según información preliminar, el carro bomba intentó ingresar a la instalación policial y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

La versiones extraoficiales trascendidas a la prensa en Bogotá añaden que el vehículo con explosivos fue detonado cerca de una residencia de mujeres cadetes, en la sede de la citada institución policial.

Conocida la grave situación el presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió una visita al departamento del Chocó y regresó a esta ciudad, donde encabeza en estos momentos un Consejo Extraordinario de Seguridad.

‘Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías’, escribió en su cuenta de twitter Duque.

‘Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia’, añadió el jefe de Estado colombiano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.