Aumenta la cifra de muertos y heridos por explosión de vehículo en Bogotá

El atentado con coche bomba ocurrió frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá (Colombia), según ha informado el Ministerio de Defensa

colombia, actos terroristas, ivan duque
Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación. (Foto: EFE)
colombia, actos terroristas, ivan duque
Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación. (Foto: EFE)
A nueve muertos y 54 heridos aumentaron las víctimas de la explosión este 17 de enero de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, de esta capital.
 
Según información preliminar, el carro bomba intentó ingresar a la instalación policial y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

La versiones extraoficiales trascendidas a la prensa en Bogotá añaden que el vehículo con explosivos fue detonado cerca de una residencia de mujeres cadetes, en la sede de la citada institución policial.

Conocida la grave situación el presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió una visita al departamento del Chocó y regresó a esta ciudad, donde encabeza en estos momentos un Consejo Extraordinario de Seguridad.

‘Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías’, escribió en su cuenta de twitter Duque.

‘Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia’, añadió el jefe de Estado colombiano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *