Luchador espirituano gana plata en Campeonato Mundial Juvenil

El trinitario defendió los colores de los 97 kilos del estilo libre

trinidad, lucha libre
Para llegar a este Mundial Bastidas se llevó el oro en el Panamericano del deporte que tuvo por sede a Guatemala. (Foto: Radio Trinidad)
trinidad, lucha libre
Para llegar a este Mundial Bastidas se llevó el oro en el Panamericano del deporte que tuvo por sede a Guatemala. (Foto: Radio Trinidad)

El espirituano Yonger Bastidas logró medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha que tuvo por sede a Tallin, Estonia.

El trinitario defendió los colores de los 97 kilos del estilo libre y cayó en la final ante el iraní Abbas Ali Foroutanrami, en combate final decidido por superioridad técnica de 10-0.

 Para llegar a este Mundial Bastidas se llevó el oro en el Panamericano del deporte que tuvo por sede a Guatemala, aunque en esa oportunidad peleó en los 92 kilogramos y solo recibió dos puntos.

El muchacho ha experimentado un ascenso vertiginoso al conquistar varias medallas y títulos en Juegos Escolares y Juveniles, así como en campeonatos nacionales de mayores.

 En este Campeonato, Cuba logró su primer título mundial para mujeres de todas las categorías cuando Milaymis de la Caridad Marín Potrillé se llevó el oro en los 76 kilos, un resultado idéntico al que alcanzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El otro representante cubano en el evento, el grequista Gabriel Rosillo, titular de los Juegos Panamericano de Lima, Perú, buscará marcar en el medallero cuando se disputen los pleitos de los 97 kilogramos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *