México aspira a ocupar presidencia de la Celac

La Celac agrupa el 17 por ciento de los miembros de la ONU y tiene una población aproximada de 624 millones de personas

Celac, México
La propuesta emanó de una reunión celebrada en la sede de la cancillería mexicana.
La propuesta emanó de una reunión celebrada en la sede de la cancillería mexicana.
La propuesta emanó de una reunión celebrada en la sede de la cancillería mexicana.

México anunció formalmente su interés por ocupar la presidencia la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó la Cancillería.

Durante una reunión celebrada en la sede de la cancillería mexicana el pasado 9 de septiembre relacionada con la reunión ministerial de la Asamblea General de la ONU, se abordó el tema de la Celac, se indica en un comunicado de prensa.

Aquella reunión fue convocada para acordar una agenda de unidad hemisférica que prevalezca sobre diferencias coyunturales entre países de la región con vistas al encuentro ministerial del 26 de este mes en Naciones Unidas.

En el encuentro participaron representantes en la Celac de Bolivia, El Salvador, República Dominicana, la Comunidad del Caribe, de allí que surgiera la propuesta de México.

La Celac, dice el comunicado de prensa, agrupa 17 por ciento de los miembros de la ONU, tiene una población aproximada de 624 millones de personas (8,6 por ciento de la población mundial).

Además, ocupa 15 por ciento del territorio del planeta y genera 7,1 por ciento del Producto Interno Bruto del planeta, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en su boletín de prensa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *