Nadadores espirituanos accionan en Panamericanos de Lima

Víctor Fernández, Lorena De los Ángeles González y Julio Calero representarán a Sancti Spíritus este jueves en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú

lorena-gonzalez-natacion-sancti-spiritus
La nadadora Lorena de los Ángeles González quedó sexta en su hit eliminatorio de los cien metros estilo mariposa. (Foto: Internet)
lorena-gonzalez-natacion-sancti-spiritus
La nadadora Lorena de los Ángeles González quedó sexta en su hit eliminatorio de los cien metros estilo mariposa. (Foto: Internet)

Los nadadores Víctor Fernández, Lorena De los Ángeles González y Julio Calero serán los representantes de Sancti Spíritus en la jornada de este jueves en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Todos debutantes en citas continentales, tienen pocas opciones de medallas en unas competiciones marcadas por la paridad y la calidad de los concursantes y su mayor aporte es haber estrenado a la natación yayabera en estas lides.

Fernández intervendrá en los 200 metros pecho, mientras sus dos coterráneos forman parte del relevo combinado 4×100 junto a Armando Barrera y Edisbel Gamez.

Durante la jornada del miércoles varios espirituanos salieron a los escenarios de competencia y rindieron actuaciones meritorias.

La remera Milena Venegas, novata en juegos continentales, pasó a la final del par de remos cortos al entrar segunda en su hit eliminatorio, en tanto la ciclista Heidi Praderas se quedó a un suspiro de las medallas al entrar cuarta en el evento de la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, a solo dos segundos del tercer lugar.

El otro representante del Yayabo, el arquero Adrián Puentes rindió la mejor faena por Cuba. Su equipo, integrado además por Hugo Franco y Juan Carlos Stevens estableció un nuevo récord nacional al sumar 1 972 unidades en la doble vuelta a 70 metros del arco recurvo para destronar la anterior de 1969 realizada en el clasificatorio para este evento. No obstante el trío se ubicó quinto al ceder ante Canadá, 2-6.

Adrián, el único campeón cubano en la historia de estas lides, resultó el de mejor resultado individual al quedar en el décimo lugar con 559 puntos para la final que será el viernes.

La nadadora Lorena de los Ángeles González quedó sexta en su hit eliminatorio de los cien metros estilo mariposa.

Hoy Cuba tiene opciones de aumentar su cosecha de medallas y títulos por intermedio de la lucha, el atletismo, el judo y el remo, aunque en general serán trece los deportes en concurso.

La delegación antillana amaneció en el quinto lugar con 18 preseas de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *