Se complica la Liga Superior de Básquet

En el sexo masculino la lucha es mucho más fuerte al estar empatados cuatro equipos en el segundo lugar antes de iniciar los partidos de ayer viernes

sancti spiritus, liga superior de baloncesto
Las muchachas van terceras detrás de Capitalinas (13-1) y Guantánamo (13-4). (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, liga superior de baloncesto
Las muchachas del Yayabo antes de iniciar su compromiso de este viernes estaban en el límite del cuarteto semifinalista. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los resultados de la última subserie complicaron ¡y de qué manera! las opciones de varios equipos para integrar el cuarteto semifinalista de la Liga Superior de Baloncesto.

La lucha es mucho más enconada en el sector masculino, pues antes de los cotejos que iniciaron este viernes cuatro equipos se encontraban empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 victorias y ocho derrotas, entre ellos Sancti Spíritus, que compartía el puesto con Santiago de Cuba, Matanzas y Artemisa, todos detrás de Villa Clara, que se separó en la cima.

A los espirituanos la complicación les sobrevino tras perder su primera subserie de la justa ante Matanzas con cerrados marcadores de 65 puntos por 60 y 83 por 81, por lo que esta etapa final se torna decisiva entre esos elencos abrazados, de los cuales se irá uno, aunque los conjuntos restantes aún no están descartados cuando faltan cinco enfrentamientos particulares,  incluidos los que se desarrollan este fin de semana.

 De ahí la importancia que reviste la subserie de viernes y sábado entre yayaberos y artemiseños en predios de los segundos, concebida como la más atractiva. El resto de los compromisos los escenificarán Villa Clara-Camagüey, Matanzas-Capitalinos y Santiago de Cuba-Guantánamo, donde llevan ventaja los oponentes principales de los espirituanos.

Tras un largo periplo fuera de casa, los muchachos del básquet yayabero, envueltos en la mejor campaña de su vida, regresan al tabloncillo de la Sala Yara los días 9 y 10 de este mes para recibir a Santiago de Cuba, selección aspirante a semifinales.

No menos complicado tienen el cierre las muchachas del Yayabo, que antes de iniciar su compromiso de este viernes estaban en el límite del cuarteto semifinalista con cuatro sonrisas y siete descalabros al perder el doble con Capitalinas.

Aquí la lucha parece centrada en tres puestos, pues  el equipo de Capitalinas tiene asegurado su pase y otros conjuntos contaban con mejor posicionamiento como Guantánamo (9-3) y Santiago de Cuba (6-6), mientras Pinar del Río está cerca en el quinto (4-8), precisamente el rival de las nuestras este fin de semana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *