A punto de terminar el curso del nasobuco

En medio de los avatares de la COVID-19 el actual período lectivo exhibe resultados favorables en la provincia

Curso escolar, Educación, Sancti Spíritus
Hasta la fecha los niveles educativos han avanzado en la conclusión de sus evaluaciones finales.
Hasta la fecha los niveles  educativos han avanzado en la conclusión de sus evaluaciones finales.
Hasta la fecha los niveles educativos han avanzado en la conclusión de sus evaluaciones finales.

A pesar de las complejidades de la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, en Sancti Spíritus el curso escolar 2019-2020 exhibe favorables resultados en sus actividades docentes, cuando se acerca a su culminación el venidero 30 de octubre.

En declaraciones a Escambray, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, refirió que hasta la fecha los niveles  educativos han avanzado en la conclusión de sus evaluaciones finales, al tiempo que destacó que en el caso del Preuniversitario existe una situación más compleja, sobre todo en los territorios de Trinidad, Venegas— perteneciente al municipio de Yaguajay—, Zaza del Medio, así como en la cabecera provincial.

Armas Bravo puntualizó, que, en el caso de los alumnos de duodécimo grado se preparan para las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior, ya sea a través de la sistematización de contenidos de forma presencial como no presencial, esta última modalidad aplicada en los sitios comprometidos con la irrupción de la COVID-19.

De igual forma resaltó, que la Escuela Primaria Ramón López Peña, de la comunidad de Bernal, en Jatibonico, reanudó sus actividades curriculares este 8 de octubre, etapa en la cual priorizarán la consolidación de materias para después asumir los exámenes  correspondientes a cada grado. Asimismo, constató que en la localidad de Venegas se mantienen cerradas las instalaciones educativas, ante la restricción de movimiento establecida en este lugar.

El directivo aseveró que hasta la fecha en la provincia continúan prestando sus servicios los círculos infantiles, excepto el Nueva Generación, en Zaza del Medio, y Gilberto Zequeira, en Sancti Spíritus. No obstante, aclaró, que el territorio dispone también escuelas primarias para atender a los hijos de madres trabajadoras, opción que facilita la seguridad y la preparación de los infantes.

El director acotó, que desde el reinicio del actual período lectivo, en las más de 400 instituciones educativas de la provincia se han mantenido las medidas higiénico-sanitarias, con énfasis en el uso del nasobuco, el distanciamiento físico en las aulas, entre otras acciones.   

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *