Distingue Díaz-Canel labor de médicos cubanos frente a la covid

«Hace cuatro años Cuba entera se puso en función de la vida. Fueron tiempos duros y tristes que entre todos superamos», escribió el presidente en la red social X

Los trabajadores de la salud, con el apoyo de todo el pueblo cubano, se crecieron con entereza en defensa de la vida. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó este lunes la labor de los médicos y científicos de Cuba frente a la covid19, al recordar la detección del primer caso positivo en la isla hace cuatro años.

«Hace cuatro años Cuba entera se puso en función de la vida. Fueron tiempos duros y tristes que entre todos superamos», escribió el mandatario en la red social X.

En esa plataforma, destacó que los científicos y el personal sanitario salvaron a la nación caribeña, «una hazaña aún por escribirse y que nos recuerda cuanto podemos hacer por la Patria», acotó.

Díaz-Canel compartió en la red social una publicación del ministro de Salud Pública José Ángel Portal en la que subraya que aunque enfrentar la pandemia fue sumamente complejo, los trabajadores de su sector, con el apoyo de todo el pueblo cubano, se crecieron con entereza en defensa de la vida.

Cuba desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 794 mil 432 personas.

Tienen esquema de vacunación completo 10 millones 48 mil 390 personas, cifra que representa el 90.9 por ciento de la población cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *