Almohadillas sanitarias con sello espirituano llegan a varias provincias cubanas

Hasta la fecha se ha producido más de la mitad del plan del año equivalente a 10 500 000 unidades

sancti spiritus, fabrica de intima, almohadillas sanitarias, mathisa
En el horario de la madrugada, fuera del pico eléctrico se concentra la mayor producción de almohadillas sanitarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque en los primeros meses del año hubo inestabilidad con el arribo de algunos recursos, la fábrica de almohadillas sanitarias de la ciudad de Sancti Spíritus ha producido hasta la fecha más de 5 millones de unidades, cifra que supera en más de 300 000 lo previsto hasta este momento.

En declaraciones a Escambray Mireya González Zayas, directora de la Unidad Empresarial de Base Mathisa, dijo que aunque le restan algo más de la mitad para materializar el plan del año, equivalente a 10 millones 500 mil almohadillas, el compromiso es trabajar y aprovechar al máximo los horarios de la madrugada, fuera del pico eléctrico, para lograr mayores producciones siempre en dependencia de la disponibilidad de las materias primas.

 Las almohadillas sanitarias con sello espirituano se destinan a cubrir la demanda de la red de farmacias de siete provincias cubanas, es decir, desde Matanzas hasta Las Tunas, aunque en los últimos tiempos incorporaron a Mayabeque, atendiendo a las dificultades productivas que presenta la industria de La Habana. De igual forma Mathisa asegura la entrega de este surtido para la red de tiendas recaudadoras de divisa y para los clientes que utilizan el transfermóvil como parte del comercio virtual.

En tiempos de Covid-19 la industria espirituana trabaja con las mismas máquinas que ya cuentan con muchos años de explotación, las cuales se mantienen activas gracias al empeño del colectivo de innovadores y racionalizadores del centro.

La propia directora destacó que la inversión que desarrollaban para adecuar el área donde será montada la nueva línea de producción, se detuvo momentáneamente, pues la mayoría de los ejecutores de la obra, proceden de La Habana y por supuesto no se encuentran en nuestro territorio debido a las necesarias medidas tomadas por el país para evitar la propagación de la pandemia.

2 comentarios

  1. Y cómo es posible que en Trinidad yo no puedo comprar las íntimas desde el mes de marzo? Quién explica esto?

  2. Me alegro mucho que la fábrica esté al máximo de su capacidad y puedan exportar para otras provincias, pero deberían plantearce la posibilidad de que a nosotros los espírituanos nos dieran un paquete más cada mes poruque no sé otras mujeres a mi no me alcanzan, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *