Canoísta espirituano Serguey Torres en aislamiento

El destacado canoista espirituano se encuentra bien de salud y solo cumple la medida de aislamiento tras su regreso de una base de entrenamiento en México

CORONAVIRUS, CANOTAJE, SERGUEY TORRES
Serguey y Fernando Dayán mantienen su anhelo de rendir una buena faena en los próximos Juegos Olímpicos. (Foto tomada de la página en Facebook de Serguey)
Serguey y Fernando Dayán mantienen su anhelo de rendir una buena faena en los próximos Juegos Olímpicos. (Foto tomada de la página en Facebook de Serguey)
Serguey y Fernando Dayán mantienen su anhelo de rendir una buena faena en los próximos Juegos Olímpicos. (Foto tomada de Facebook de Serguey)

Los atletas de la selección nacional de canotaje Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier se encuentran en un centro de aislamiento en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, después de regresar el domingo último de una base de entrenamiento en México.

Tal y como establece una de las medidas tomadas para combatir la COVID-19, de que los residentes en nuestro país una vez que ingresen a la Isla tienen que cumplir los 14 días de cuarentena, de ahí que estén las principales figuras del piragüismo en Cuba en dicho centro.

Serguey Torres, multimedallista mundial tanto en la canoa monoplaza como en la biplaza, manifestó vía telefónica que se encuentran bien de salud y que tuvieron una provechosa estancia en la capital mexicana.

Es una base de entrenamiento de altura que tenemos todos los años ahí y siempre nos ha funcionado perfectamente y esta no era la excepción.

El espirituano, quien se retirará del deporte activo después de los Juegos Olímpicos de Tokio, agradeció a todos los que se han interesado por su salud y la de sus compañeros. “Darle las gracias por estar siempre pendiente de nosotros. Decir que el equipo cubano de canotaje sigue comprometido con el pueblo y con Cuba y seguiremos cosechando éxitos en los principales eventos internacionales”.

Entre tanto Fernando Dayán considera que se esperaba la postergación de la cita olímpica, debido a los daños que ha causado el nuevo coronavirus.

“La noticia se esperaba, debido a lo que venía pasando con esta pandemia que se propagó por todo el mundo. Queda esperar un año más y estar concentrado en las metas que tenemos”.

El joven de 22 años dijo que se encontraban en una gran forma, sobre todo en el C-2. “La preparación de México estuvo bien, la aprovechamos para volver a montar el bote. Nos llevamos muy bien dentro y fuera del agua y esto nos ayuda en los resultados deportivos, a pesar de la diferencia de edad que tenemos”.

Dayán Jorge tuvo un formidable 2019, al conseguir el título en los Juegos Panamericanos y las dos preseas en el Campeonato del Mundo de Szeged, Hungría. En su primera cita bajo los cinco aros apenas tenía 18 años y llegó a la final junto a su compañero Serguey en la canoa biplaza, a la distancia de 1000 metros. Ahora sueña con una medalla el año próximo en Tokio.

“Así mismo. Se ha luchado mucho para eso y espero que sea este el momento”.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

3 comentarios

  1. Lisandra Conyedo Espinosa

    Por favor cuidense q ustedes van por más el próximo año

  2. Lisandra Conyedo Espinosa

    Por favor quédate en casa

  3. Leodanis Ramirez Sanchez

    Es bueno que nuestros deportistas q regresen y esten bien… un saludo desde la habana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *