China inicia producción del primer fármaco contra el coronavirus

Es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad

china, coronavirus
China inicia producción del primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento del coronavirus. (Foto: Tomada de Internet)

La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical inició la producción del primer fármaco que podría combatir el coronavirus, luego de que el pasado 15 de febrero recibiera el aval oficial de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos para salir al mercado.

De acuerdo con la administración de la ciudad de Taizhou, al este de China, el fármaco era conocido antes como Favipiravir o Avigan y es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El 15 de febrero, el director del Centro Nacional de Biotecnología de China, Zhang Xinmin, adelantó que algunos medicamentos antivirales, entre ellos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, estaban siendo sometidos a pruebas clínicas contra la neumomía que produce el nuevo coronavirus.

Los científicos chinos emplean distintas tecnologías para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus y varias vacunas ya se están ensayando en animales.

china, coronavirus
Tomado de Cubadebate.

11 comentarios

  1. Aca nosotros queremos que no llegue en el campo el peste de coronavirus.
    Por eso gracias a Dios que no llegue aca
    Mucha gracias .

  2. francisco javier

    todavia hace farta que los cubanos tomen muchas mas consciencia de lo que es este virus en realida ,somos muy ingenuos y muy jaraneros , pero cuidado esto es muy serio

  3. Con la ayuda de Dios espero que encuentren el medicamento para combatir este virus.Pido a Dios que guarde a mi País Cuba y ayude a los países que ya están contagiados con este virus.

  4. Sheila yero Ponce

    Yo creo en los médicos cubanos y los de todos el mundo y se que van a encontrar la cura de este virus que se ah echo viral por todo el mundo, las personas están horrorisadas y la verdad hay que estarlo por que hay muchas personas que han muerto, 😔 por todo el mundo, por eso hay que informarce muy bien en las medidas para evitar contagiarse, hay que darles fuerzas a esas personas que están contagiados que van a salir de ese virus, sin duda uno de los más peligroso, fuerza a todos los países que están con el corona virus, saldremos de esta y de muchas más 💪

  5. Clara E ëres Simón

    estoy convencida de que encontraran el medicamento que contrareste este terrible virus, yo confío en los grandes investigadores como cubanos como extrangeros

  6. clara cardenas martinez

    estoy convencida que no descansaran hasta encontrar un medicamento que combata a este virus
    y no duden que el gobierno y pueblo cubano ofrecen su ayuda de corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *