Escuelas cubanas implementan plan de prevención contra COVID-19

En cada institución educativa se organizaron sesiones de capacitación para trabajadores, alumnos y sus familias

plan contra el coronavirus en escuelas cubanas
En las escuelas se refuerzan las medidas higiénicas como una de las vías fundamentales para combatir el Coronavirus. (Foto tomada de www.mined.gob.cu/).

El ministerio cubano de Educación implementa un grupo de medidas dirigidas a prevenir la epidemia de Covid-19.

La jefa del Departamento de Salud Escolar de la cartera, Mary Carmen Rojas, subrayó que «la escuela es un lugar importante para llevar adelante cualquier plan de medidas a favor de evitar una epidemia».

«Allí están los docentes para explicar y los estudiantes para aprender y llevar a sus hogares esos conocimientos, lo cual multiplica la acción», puntualizó Rojas.

Cuando en febrero el país hizo el plan de prevención y control del Covid-19, de inmediato el ministerio elaboró las medidas a implementar en los centros escolares, para tratar de minimizar los daños que pueda causar el virus en caso de que entre a la nación antillana.

En cada institución educativa y otras entidades del sector se organizaron sesiones de capacitación a los trabajadores, y también para los alumnos y sus familias, utilizando los propios espacios habituales como son los matutinos, las escuelas de educación familiar y las clases metodológicas.

Estas medidas no son nuevas en el sistema de educación, pero debido a las condiciones actuales se reforzaron, y su cumplimiento será controlado, advirtió.

Entre las orientaciones están el lavado frecuente de las manos y el saneamiento con desinfectante de superficies planas, como mesas, pasamanos de escaleras, enumeró Rojas.

Otra medida importante la pesquisa del estado de salud de todo el personal que entra al centro escolar y no permitir el acceso a aquellos que tengan infecciones respiratorias, agregó la funcionaria.

One comment

  1. Soy un adulto mayor que vivo sola pero me siento confiada y atendida pues todos los días o cada dos días viene una jovencita estudiante de medicina preguntándome como estoy si tengo algún problema de salud y cuando le digo algo me manda a ver al médico de la familia y al otro día está tocando a mi puerta para saber si fui y qué me dijo la doctora por eso digo Gracias mi niña, esto solo se ve en esta pequeña Isla que tanto quiero y defiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *