Estrechan relaciones Cuba y Francia

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas

Cuba, Francia, Ricardo Cabrisas
Cabrisas expresó al ministro francés su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países. (Foto: PL)
Cabrisas expresó al ministro francés su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países. (Foto: PL)
Cabrisas expresó al ministro francés su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países. (Foto: PL)

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y el secretario de Estado francés del Comercio Exterior y el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, dialogaron en París, encuentro en el que destacaron las relaciones bilaterales y la voluntad de impulsarlas.

Durante la reunión, Cabrisas expresó al funcionario anfitrión su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países, tanto a nivel político-diplomático, como en los ámbitos económico, comercial y de la cooperación.

Por su parte, Lemoyne confirmó la disposición del gobierno de Francia a ampliar los nexos con la isla y a promover acciones que favorezcan los negocios e intercambios empresariales.

La de este jueves fue la tercera reunión de los altos funcionarios en los últimos 13 meses, tras las sostenidas a finales de diciembre de 2018 en La Habana, en el contexto de la III Sesión de la Comisión Económica y Comercial, y en enero de 2019 en París.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas, con alrededor de 170 mil visitantes el año pasado.

A principios del mes anterior, París y La Habana ratificaron aquí su interés en potenciar las relaciones, a propósito de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial, que dejó tres nuevos acuerdos de cooperación.

Durante el encuentro de esta tarde, Cabrisas destacó los resultados de esa sesión, así como los avances de los proyectos en marcha en sectores estratégicos para la economía de la isla con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Asimismo, reconoció la posición de rechazo del gobierno francés al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *