Más del 70 por ciento de los jubilados espirituanos reciben pensión en sus hogares

Ante el ordenamiento monetario, unos 27 000 jubilados del territorio reciben su pensión, ascendente a 42 millones 287 000 pesos a través de la Empresa de Correos Sancti Spíritus

sancti spiritus, jubilados, empresa correos sancti spiritus, tarea ordenamiento
A mediados del presente año la Empresa de Correos Sancti Spíritus asumió el pago de muchos jubilados que cobraban en las bodegas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Más del 70 por ciento de los jubilados en la provincia de Sancti Spíritus reciben en sus hogares las pensiones de la Seguridad Social gracias a la labor de la entidad de correos en el territorio, la que ha intensificado su actividad ante el ordenamiento monetario realizado en Cuba.

Enrique Bernal Valdivia, director de la Empresa de Correos Sancti Spíritus, dijo a la ACN que a mediados del presente año su entidad asumió el pago de muchos jubilados que cobraban en las bodegas del sistema de comercio, lo cual incrementó la cifra de esas personas que ahora son atendidas por Correos.

Antes, expresó, había en la demarcación espirituana 23 mil jubilados a quienes la entidad le sufragaba unos ocho millones de pesos, pero actualmente las cifras ascienden a más de 27 mil y 42 millones 287 mil pesos respectivamente.

Octavio Aquino Fernández es uno de los jubilados a los que los carteros de Correos le lleva a su hogar el monto de la pensión que recibe, y eso, aseguró, es un beneficio que y una comodidad porque no tengo que trasladarse a los establecimientos donde se brinda ese servicio.

Bernal Valdivia agregó que también su empresa realiza el pago a beneficiarios de la Asistencia Social, que en Sancti Spíritus ya suman más de cinco mil personas, cuyo monto sobrepasa los seis millones 366 mil pesos.

Para mantener eficiencia en nuestra labor, acotó el directivo, hemos adoptado medidas organizativas que nos ayudan a insertarnos de la mejor manera posible en la tarea  ordenamiento.

Según manifestó Bernal Valdivia se extendieron los horarios en las unidades que brindan servicios a la población, en cuya actividad se incluyen sábados y domingo e, igualmente, se ha incrementado el número de custodios en esos centros teniendo en cuenta que allí se guarda cantidades considerables de efectivos.

Hasta el cierre del pasado noviembre, la empresa espirituana ocupaba el cuarto lugar entre las 20 del Grupo Empresarial de Correos de Cuba por sus resultados en los indicadores económicos, entre los que sobresale el sobrecumplimiento de las ventas netas al igual que las ventas por concepto de servicios y la labor en el cobro de giros internacionales.

Solo Cienfuegos, Villa Clara y Aseguramiento General anteceden a la mencionada entidad, la que mantuvo su actividad en medio de las difíciles condiciones impuestas por la COVID-19, incluso brindando prestaciones en centros de aislamiento; además se incorporó al servicio de traslado de mercancías desde las llamadas tiendas virtuales de la corporación CIMEX hasta las viviendas de los clientes.

One comment

  1. Y un desastre con los montos de pensiones. Nada que ver con lo informado por Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *