Serguey Torres desde su casa en aislamiento: Tokio significa mi adiós del deporte activo

El canoísta espirituano cumple 14 días más de aislamiento en su casa luego de permanecer en cuarentena en un centro en Jagüey Grande, Matanzas, al arribar a Cuba desde México

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, serguey torres, canotaje
Serguey Torres junto a Fernando Dayán Jorge en el centro de aislamiento de Matanzas.
sancti spiritus, coronavirus, covid-19, serguey torres, canotaje
Serguey Torres junto a Fernando Dayán Jorge en el centro de aislamiento de Matanzas.

«Estamos ya en nuestras casas para cumplir otros 14 días, ahora con el chequeo del médico de la familia», dijo el líder de la canoa en Cuba Serguey Torres, quien permaneció junto a varios de sus compañeros por igual lapso en cuarentena en un centro de aislamiento en Jagüey Grande, Matanzas, debido a la Pandemia COVID-19.

Tras regresar de una base de entrenamiento en México el multimedallista mundial Torres estuvo ingresado para vigilancia clínico-epidemiológica junto a los igualmente canoístas Fernando Dayán Jorge y Ramón Pelier y su entrenador Yosniel Domínguez, quienes estuvieron en el entrenamiento de altura en la nación azteca.

«Estamos en descanso activo con ejercicios para mantener la forma porque seguimos con el propósito de subir el podio en Tokio. Después de la alta médica tomaremos vacaciones», destacó.

«No importa que esta pandemia haya pospuesto los Juegos Olímpicos, todos mantenemos la motivación y en mi caso más porque Tokio significa mi adiós del deporte activo y me quiero despedir por todo lo alto», adelantó.

«Desde el centro de Jagüey lo dijimos y ahora lo reiteramos, hay que cumplir todas las medidas para evitar el contagio. Por eso pedimos a los cubanos que se mantengan con cierto aislamiento social, que se queden en casa para acabar con esta COVID-19 que nos ha cambiado la vida».

Ganador de nueve preseas en 11 mundiales de mayores y otras 21 medalla en Copas del Mundo, el espirituano Torres reiteró su agradecimiento a quienes los atendieron en Matanzas: «tuvimos una atención exquisita. El personal médico y paramédico cubano, incluidos los que cumplen misión en el exterior, son eternos campeones olímpicos», concluyó.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *