Sostiene Díaz-Canel encuentro con vicepresiente de Uganda

Díaz-Canel y Ssekandi reiteraron la voluntad mutua de continuar impulsando los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación

Cuba, Uganda, Díaz-Canel
El diálogo transcurrió en un ambiente de cordialidad. (Foto: PL)
El diálogo transcurrió en un ambiente de cordialidad. (Foto: PL)
El diálogo transcurrió en un ambiente de cordialidad. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes al vicepresidente de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a este país.

En un ambiente de cordialidad, ambas partes dialogaron sobre las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Uganda, anunció la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Igualmente, reiteraron la voluntad mutua de continuar impulsando los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación.

Al visitante lo acompañó Henry Oryem Okello, ministro de Estado para Asuntos Exteriores, y por la parte cubana estuvo el canciller Bruno Rodríguez.

Ssekandi comenzó este lunes su agenda oficial en La Habana con una ofrenda floral Héroe Nacional José Martí, y luego dialogó con el vicepresidente Salvador Valdés. Este martes se entrevistó con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.

La agenda incluye otras actividades, incluidas estancias en La Habana Vieja y en los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos, en el sur de esta capital.

Ambos Estados mantienen relaciones de amistad, solidaridad y cooperación desde hace 46 años cuando establecieron lazos diplomáticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *