Ya se leen las Cartas de amor en Sancti Spíritus

Los premios se entregarán en el contexto del capítulo espirituano de la Feria del Libro

sancti spiritus, feria internacional del libro 2020, cartas de amor
Liudmila Quincoses, principal gestora de esta inicitiva, única en el mundo. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Un total de 5 033 misivas recogió la edición XX del Concurso Internacional Cartas de amor, que como cada año conferirá sus premios, cuando el capítulo espirituano de la Feria del Libro plante bandera en la ciudad del Yayabo.

Específicamente se realizará la siempre esperada ceremonia el sábado 21 de marzo, pasadas las cuatro de la tarde, justo en la calle Maceo, frente a la sede del proyecto Escribanía Dolzz.

“Este año tuvo más participación de Cuba con 4 388 misivas. Hubo provincias como La Habana y la nuestra que se destacaron en los envíos. Sobre todo en el caso espirituano, agradezco infinitamente a Rosa María García y todo su equipo de trabajo en el municipio de Cabaiguán, donde se movilizaron para mandar cartas escritas por los diferentes grupos etarios”, dijo Liudmila Quincoses, principal gestora de esta inicitiva, única en el mundo.

Temáticas diversas serán evaluadas por un prestigioso jurado que volverá a conferir un lauro a la mejor misiva confeccionada en forma de décima.

“Nos dio mucha alegría que, por vez primera, recibimos cartas procedentes de Portugal y Panamá, así como muchas vuelven a develarnos las múltiples realidades de Argentina”, añadió.

La reconocida poetisa espirituana alertó que las cartas recibidas después del primero de marzo se guardan para la venidera edición del Concurso.

La entrega de los lauros del XX Concurso Internacional Cartas de amor se amenizará con la asistencia de exponentes musicales del panorama cultural espirituano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *