Confirmado: Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores en la mayoría de las sedes

Además de Tokio, también se celebrarán a puerta cerrada en las sedes ubicadas en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama

tokio, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas, coronavirus, covid-19
No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa.
tokio, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas, coronavirus, covid-19
No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa.

Los Juegos Olímpicos no tendrán espectadores en Tokio y sus alrededores debido al aumento de los casos de coronavirus en el área metropolitana de la capital japonesa, según anunció Tamayo Marukawa, ministra para los Juegos.

El diario Marca, líder de la información deportiva, precisa que la decisión se tomó en la reunión entre representantes del comité organizador nipón, con Seiko Hashimoto a la cabeza, los Comités Olímpico, con Thomas Bach, y Paralímpico, con Andrew Parsons, Internacionales, y de las autoridades de Tokio (Yuriko Koike, gobernadora de la capital) y del Gobierno central nipón.

“Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los juegos”, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Al comienzo de la reunión, que estuvo abierta a la prensa, Hashimoto ya adelantó cuál iba a ser el resultado de este encuentro: “Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores”.

Una postura compartida por Thomas Bach: “Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

Los casos de coronavirus no paran de crecer en los últimos días (896 nuevos este jueves, superando el número registrado una semana antes por decimonoveno día consecutivo). Ante esta situación, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró este jueves el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto.

El medio de prensa deportivo refiere, además, que los organizadores del evento, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, nunca habían descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica, ni cuando anunciaron que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10 000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Fuera de la restricción total podrían quedar algunos eventos que se celebran fuera de Tokio y de las otras tres prefecturas afectadas. En estos casos se aplicaría el tope del 50 por ciento. Quedarían exentas, de momento, las pruebas que tienen lugar en las prefecturas de Enoshima (vela) Sapporo (fútbol, maratón y marcha), Fukushima (béisbol), Miyagi (fútbol), Ibaraki (fútbol).

En los últimos días, ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades ya se habían planteado reducir la cifra hasta 5 000 o incluso a cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura.

(Con información de Marca)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *