Congreso partidista en Cuba tendrá continuidad en debates de militantes

Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC, abogó por un mayor acercamiento del Partido con los procesos productivos y de servicios

En el espacio televisivo Mesa Redonda, se hizo referencia al papel del Partido para estimular el desarrollo económico y social del país. (Foto: Captada de la TV Cubana)
En el espacio televisivo Mesa Redonda, se hizo referencia al papel del Partido para estimular el desarrollo económico y social del país. (Foto: Captada de la TV Cubana)

Los debates de los militantes sobre las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), dan continuidad a esa máxima cita.

En el espacio televisivo Mesa Redonda, Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC, destacó la trascendencia del cónclave celebrado en abril último en La Habana, e hizo referencia al papel del Partido para estimular el desarrollo económico y social del país.

El también secretario de Organización y Política de cuadros del Comité Central del PCC, abogó en su intervención por un mayor acercamiento del Partido con los procesos productivos y de servicios, así como con las organizaciones de base, de masas y con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De igual forma, enfatizó en que le corresponde a cada militante dar respuesta a los acuerdos emanados del 8vo Congreso y defendió la importancia de actuar con prontitud para dar solución a los problemas en centros de trabajo o en la localidad.

Morales denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, circunstancia en la cual ponderó el rol del PCC y la gestión del gobierno para el avance de la nación.

Asimismo, remarcó la necesidad de evaluar la implementación de los acuerdos del más reciente congreso, que será uno de los puntos de las reuniones de balance de los comités distritales, municipales y provinciales del Partido, previstas entre noviembre de este año y febrero de 2022.

También en ese programa informativo, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria, mencionó la misión de la organización y sus estructuras de base en la producción de alimentos, prioridad de Cuba.

Para ello, llamó a mejorar el trabajo diario y a mantener el vínculo constante con los militantes, colectivos de trabajadores, jóvenes y científicos.

En tanto, Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la industria y los servicios, convocó a defender la gestión de la empresa estatal socialista, impulsar la ciencia y la innovación en el sector, y socializar las buenas prácticas.

En esta jornada el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, viajó a Pinar del Río y Artemisa (occidente), provincias por donde inició el ciclo de debates que se extenderá a todo el país para dar continuidad al 8vo Congreso.

El pasado sábado, en videoconferencia con dos mil 600 dirigentes, Díaz-Canel convocó a perfeccionar los métodos de trabajo de la organización y a promover la más amplia democracia desde la misma.

Según trascendió en la reunión, hay más de un millón de cubanos entre militantes del PCC y de la UJC, a quienes el primer secretario convidó a tener más participación en la vida social, económica y política de la isla.

One comment

  1. Para mi lo más importante de la noticia, aunque después no se haga, como casi siempre: …….en videoconferencia con dos mil 600 dirigentes, Díaz-Canel convocó a perfeccionar los métodos de trabajo de la organización y a promover la más amplia democracia desde la misma.
    PERFECCIONAR LOS MÉTODOS DE TRABAJO, PROMOVER LA MÁS AMPLIA DEMOCRACIA.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *