¿Cuál es el país que ya vacunó a toda su población contra la COVID-19?

Localizado en el sur de Asia, Bután inmunizó en dos semanas a su población de unos 800 000 habitantes

butan, vacuna contra la covid-19, coronavirus
Vacunación en Bután. (Foto: AP)
butan, vacuna contra la covid-19, coronavirus
Vacunación en Bután. (Foto: AP)

Bután, país del sur de Asia, ubicado en la cordillera del Himalaya, se convirtió en el primero del mundo en vacunar a toda su población contra el SARS-CoV-2.

En dos semanas, la nación inmunizó a sus aproximadamente 800 000 habitantes, resultado de una evidente responsabilidad social para encarar la pandemia del coronavirus.

Bután notificaba unos 1 200 casos confirmados, una sola muerte, y 1 030 recuperados, indica el diario Granma, que refiere, también, que ha sido muy estricto con la aplicación de medidas de distanciamiento físico y el cierre de sus fronteras.

Entre las disposiciones aplicadas en el país asiático se encuentran la cuarentena por 21 días para todo el que ingrese a la nación, restricciones para reuniones y festividades de cualquier tipo, y el autoaislamiento familiar en áreas específicas.

A ello se adiciona que, al decretarse el cierre parcial por un evento epidemiológico, las personas únicamente pueden visitar tres tiendas al día dentro de su propio territorio, por solo una hora, y cubiertas de una protección física completa.

Con límites fronterizos al norte con la República Popular China y al sur con la India, Bután, cuya capital es Timbu, es uno de los países más pequeños y con menos población del planeta.

(Con información de Granma)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Mira que bueno… Esos 800 000 deben de enseñar a muchos aunque sean pocos..
    Tendran un médico cada 100 personas.aqui en Cuba sacudes un sombrero en la calle y aparecen cientos. Ejemplo en mi cuadra y arededores donde todos nos conocemos arrededor de 300 viviendas hay 65 medicos y enfermeros algunos de loboratorio y demás
    Nosotros tambien podemos con nuestras vacunas…

  2. Mejor esta Corea de Norte. Creo no tiene casos. Hay medidas higiénicas que no tienen nada que ver con la pandemia. En los lugares que se mantienen las diferencias entre enfermos y sanos es abismal. Hoy los problemas más graves están al interior de las viviendas donde está claro que hay serios problemas higiénicos y malas costumbres en especial con el lavado sistemático de manos y el aseo antes de consumir cualquier alimento, al recibir visitas visitas muy frecuente y en la limpieza de objetos de uso sistemático.

  3. …………….evidente responsabilidad social para encarar la pandemia del coronavirus.
    ESO ES LO QUE NOS FALTA. ASI NO VAMOS A TERMINAR CON LA PANDEMIA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *