Cuba apuesta por mayor celeridad en trámites de envíos internacionales

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Aduana General de la República reconocen la existencia de muchas insatisfacciones con la calidad de este servicio, tanto en los remitentes como en los destinatarios

cuba, envios internacionales, correos de cuba, aduana general de la republica, paquetes
Durante el 2021 se ha reducido a menos de un mes como promedio los procesos operacionales y de tramitación de los envíos internacionales, de acuerdo con autoridades de la AGR y el GECC. (Foto: ACN)

Nuevas medidas para acelerar la tramitación de envíos internacionales y ganar en eficiencia y productividad en sus operaciones, adoptan el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y la Aduana General de la República(AGR).

Las acciones impactan en la celeridad de la recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan, según publica el diario Granma.

De igual forma, ambas instituciones revisan la marcha del proceso inversionista, con el objetivo de automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales, y lograr niveles de calidad en este servicio, acordes con los estándares internacionales.

De acuerdo con autoridades de esos organismos, si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite disminuyó a menos de un mes como promedio.

No obstante, todavía persisten insatisfacciones, entre las que se encuentran la calidad del servicio y violaciones de procedimientos en los envíos internacionales, publica el sitio web de la organización postal cubana.

Otros factores son el incremento de las cargas que entran al país por la vía postal y demandan mayores capacidades logísticas y operacionales. Evidencia de este aumento es que lo recibido al cierre del primer semestre del 2021, superan todo lo que se procesó el año anterior.

Según reconocen las fuentes, en este escenario influye también el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., y la pandemia de la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *