Cuba competirá en Tokio con 69 atletas

La delegación antillana participará en 64 pruebas y espera ubicarse entre las primeras 20 naciones en el medallero

cuba, tokio, olimpiadasm atletas cubanos, juegos olimpicos tokio 2021, atletismo, canotaje
El atletismo es de los deportes que mayores cupos tiene en la delegación cubana con 18 participantes.
cuba, tokio, olimpiadasm atletas cubanos, juegos olimpicos tokio 2021, atletismo, canotaje
El atletismo es de los deportes que mayores cupos tiene en la delegación cubana con 18 participantes.

Ya es oficial que Cuba competirá con 69 atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales aspira ubicarse entre las 20 primeras en el medallero por naciones.

Según un reporte publicado este miércoles por Jit, la cifra quedó fijada luego de que la isla no lograra ocupar ninguna de las últimas plazas asignadas por la Federación Internacional de Pesas, confirmó José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Del 23 de julio al 8 de agosto, la nación caribeña estará representada por 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, en tanto intervendrá en 64 pruebas, detalló el funcionario en declaraciones al semanario deportivo.

Miranda, quien arribó el martes a la capital nipona como parte de una avanzada de la delegación, explicó que será el registro, reprogramado para el venidero sábado, el que autentique finalmente las nóminas.

No obstante, encabeza la distribución de cupos el atletismo con 18 atletas, le siguen las luchas (12), el boxeo (7), el judo (6), el  canotaje y el tiro (5 cada uno), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa, voleibol de playa, natación y pentatlón moderno (2 en cada disciplina), mientras el taekwondo, la gimnasia artística, el ciclismo y el remo tendrán uno, precisó el directivo.

Como parte de una estrategia requerida de reajustes a causa de la COVID-19, actualmente son seis los deportes involucrados en bases de preparación en el exterior: atletismo, canotaje, ciclismo, lucha libre (en ambos sexos), pentatlón moderno y natación.

El directivo calificó de complejo satisfacer las demandas del entrenamiento y los protocolos necesarios para evitar la pandemia, pero la delegación dio los pasos necesarios en cada momento y ya está diseñado todo el plan de arribos, incluidos los que se producirán desde otros países, subrayó.

Al mismo tiempo sostuvo que, aun con una nómina numéricamente disminuida en comparación con las presentadas en las últimas ediciones de estas citas, la Mayor de las Antillas cuenta con las figuras necesarias para hacer realidad el propósito anunciado.

En la anterior cita de río de Janeiro, Cuba, con 123 competidores en 19 deportes, finalizó en el puesto 18.

(Con información del sitio digital Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *