Cuba reporta 88 nuevos casos de covid, cinco de ellos son de Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus notificó cinco contagiados en la jornada anterior, pertenecientes a los municipios de Cabaiguán y Yaguajay. Cuba confirma dos fallecidos al cierre de este sábado

sancti spiritus, covid-19, salud publica, coronavirus, sars-cov-2, variante delta de la covid-19, variante omicron
Sancti Spíritus ha avanzado en el control de la epidemia, pero el virus circula aún por nuestros municipios. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La provincia de Sancti Spíritus transita hoy por una estabilidad epidemiológica, al reportar cinco casos positivos al nuevo coronavirus en solo dos de sus ocho municipios.

Como ha venido sucediendo en los reportes de las últimas semanas, Yaguajay confirma la mayor cantidad de pacientes con el SARS-CoV-2 del día con cuatro; en Cabaiguán se diagnosticó un enfermo.

Según el parte oficial del Minsap, no se reportan fallecidos en Sancti Spíritus al cierre de este 4 de diciembre.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 88 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este sábado 4 de diciembre y dos fallecidos, residentes en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 20 037 muestras. El país acumula 11 millones 202 mil 077 muestras realizadas y 963 090 positivas.

Al cierre de la jornada precedente se encuentran ingresados 3 153 pacientes, sospechosos 2 518, en vigilancia 86 y confirmados activos 549. Del total de los positivos, 527 mantienen una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 11 graves.

Del total de casos (88): 81 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 88 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 47 y del sexo masculino 41.

El 14,8 por ciento (13) de los 88 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 651que representa el 13,8 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los 88 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (11), de 20 a 39 años (17), de 40 a 59 años (33), de 60 y más (27).

En el día de ayer se reportó dos pacientes fallecidos de la provincia de Holguín y Santiago de Cuba. Hasta la fecha Cuba acumula 8 309 fallecidos muertes por covid.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *