Espirituanos en Tokio

El próximo 2 de agosto cerca de las nueve de la noche, el canoísta Serguey Torres, junto a su dupla del C-2 a 1 000 metros Fernando Dayán Jorge, saldrá en busca de su primera presea en su cuarta Olimpiada

sancti spiritus, cuba, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas
Para el canoísta Serguey Torres esta será su última oportunidad olímpica.
sancti spiritus, cuba, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas
Para el canoísta Serguey Torres esta será su última oportunidad olímpica.

En la madrugada de este sábado para nosotros en Cuba, Sancti Spíritus estaba atento a la salida al ring de una de sus esperanzas de subir al podio de Tokio con el debut del boxeador Yosbany Veitía

En los 52 kilogramos el fomentense trataba de avanzar en el organigrama que le permita alcanzar su primera presea en Juegos Olímpicos como parte de una armada que ya garantizó sus primeros bronces.

También la tierra del Yayabo estaba atenta al desempeño de la tiradora Eglys De la Cruz Farfán en el fusil de tres posiciones a 50 metros, el evento que la encumbró en Beijing 2008 como la única tiradora cubana en lograr una presea, con su bronce.

 De paso trataba de mejorar su actuación en el fusil neumático a 10 metros, que le reservó un lugar 37 entre todas las competidoras.

El próximo 2 de agosto cerca de las nueve de la noche, el canoísta Serguey Torres Madrigal, junto a su dupla del C-2 a 1 000 metros Fernando Dayán Jorge, saldrá en busca de su primera presea en su cuarta Olimpiada. Así podría superar sus actuaciones anteriores en las que ha llegado a finales en sus tres juegos.

Con anterioridad, la otra espirituana, Milena Venegas, terminó sus presentaciones con un esperado lugar 17 en el single scull.

Tras remar varias veces, la jatiboniquense terminó quinta en su hit de la final C con el mejor tiempo de todas sus regatas: 7:43 minutos, mucho más cerca de lo que había hecho antes de arribar a la cita nipona.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *