Identifican en Cuba 330 nuevos casos de contagio por COVID-19

Cuba lamenta el fallecimiento de otras dos personas a causa del coronavirus y reporta un total de 330 nuevos infectados al cierre de este lunes

En todos los territorios del país se refuerzan las medidas de seguridad. (Foto: ACN).

Autoridades sanitarias de Cuba notificaron hoy aquí 330 nuevos casos con la Covid-19 y la cifra de pacientes diagnosticados con esa enfermedad llegó a 18 mil 773 desde marzo de 2020.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, lamentó el fallecimiento de dos personas a causa de esa dolencia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. La mayor de las Antillas acumula 175 decesos y una letalidad de 0,94 por ciento.

Al detallar la situación epidemiológica, el especialista puntualizó que se encuentran ingresados en instituciones médicas nueve mil 486 personas, de ellas, cuatro mil 242 sospechosos, 894 en vigilancia y cuatro mil 350 activos con la enfermedad.

Hasta la fecha, cuatro mil 309 pacientes mantienen una evolución estable, mientras 22 están críticos y 19 graves.

‘Esas cifras demuestras la severidad de la Covid-19 y la necesidad del cuidado individual y el accionar de todos para controlar y llevar la pandemia a cifras más bajas’, señaló Durán.

De los 330 nuevos contagios de esta jornada, 321 fueron autóctonos, 304 contactos de otros confirmados, nueve importados y 17 sin fuente de infección precisada, precisó.

Recalcó la importancia del seguimiento de las medidas sanitarias y resaltó que 166 personas estaban asintomáticas al momento de aplicarles el PCR en tiempo real. El total de pacientes en esa situación desde el inicio de la enfermedad en todo el territorio nacional es ya de 11 mil 443, explicó el experto.

Durán calificó de positivo el balance entre altas médicas y casos confirmados, pues durante las últimas horas 417 personas salieron convalecientes de la Covid-19.

El número de recuperados asciende a 14 mil 214 en los más de 10 meses de pandemia en la isla caribeña.

Para la detección del coronavirus, se estudiaron la víspera en 18 laboratorios de biología molecular del país, 12 mil 676 muestras y Cuba acumula un millón 713 mil 810 PCR en tiempo real analizados.

Con las cifras de este martes, la mayor de las Antillas presenta una tasa de incidencia de 48,25 por 100 mil habitantes y las provincias con los números más significativos son Guantánamo, Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana.

2 comentarios

  1. Que pasa con nuestro periódico provincial que hace tiempo no da detalles de los casos de la provincia, solo reproduce el parte nacional. Cómo es posible que las otras provincias den detalles de sus casos y focos, muestras, etc, incluso antes de que salga en TV y el nuestro que ha sido multipremiado se quede atrás en este aspecto tan importante para los espirituanos. Creo que debieran poner una sección que se dedique al análisis diario de los casos por municipio, no es justo que nos enteremos por la calle y por las redes sociales de nuestra situación, cuando hay un equipo de trabajo, profesional y creible al que debemos consultar primero y asi no estaremos mal informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *