Milena Venegas termina quinta en su heat de cuartos de final

Con este resultado, la joven espirituana avanza a las finales C y D de la justa competitiva

Con este resultado, la joven espirituana quedó relegada a las finales C y D. (Foto: Roberto Morejón)
Con este resultado, la joven espirituana quedó relegada a las finales C y D. (Foto: Roberto Morejón)
Con este resultado, la joven espirituana quedó relegada a las finales C y D. (Foto: Roberto Morejón)

En su tercera entrada al agua, la espirituana Milena Venegas Cancio terminó quinta en su hit clasificatorio de cuartos de final y así se debió conformar con disputar las llamadas finales B y C del remo olímpico de Tokio.

Lejos otra vez de sus mejores tiempos, Milena hizo los dos kilómetros del single scull en tiempo de 8:25.26, pero con un desempeño que se corresponde con los pronósticos precompetencia para la jatiboniquense.

El hit fue ganado por Hanna Prakatsen, del Comité Olímpico Ruso con crono de 7:49.64.

Para la muchacha llegar a Japón como la única representante del remo de nuestro país ha sido la mayor de sus conquistas en sus cortos 24 años.

Previo a la cita nipona el mejor resultado internacional de la jatiboniquense fueron sus dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

 Ahora es una de las cuatro representantes de la provincia de Sancti Spíritus a los Juegos Olímpicos.

Completan el cuarteto Eglys De la Cruz, que ya compitió y terminó en el puesto 37 del rifle de aire a 10 metros y espera para tomar parte en el fusil tres posiciones; Yosvani Veitía, en boxeo, y Serguey Torres, en canotaje.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Por fin, ¿Finales B y C o C y D? existe incongruencias. Por favor aclarar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *