Remeros celebran tercer oro de Cuba en panamericanos de Santiago de Chile 2023

El remo aportó la tercera medalla de oro para Cuba en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Los dorados cubanos fueron Roberto Paz, Luis José León, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Andrey Ajete, Reidy Cardona y el veterano timonel Juan Carlos González, con tiempo de 5:37.89 minutos. (Foto: JIT Deporte Cubano/Facebook).

Los remeros cubanos del bote de ocho remos largos con timonel celebraron hoy el tercer oro de la delegación caribeña en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras imponerse de manera espectacular.

“Nos fajamos, en una regata muy dura, para que todos los integrantes del equipo se llevaran a casa su medalla de oro. Este es el premio que más se disfruta porque es para todos”, afirmó Reidy Cardona, capitán de la formación.

Asimismo, añadió que “mejorar de bronce a oro es algo extraordinario”, en alusión al tercer lugar conquistado hace cuatro años en Lima, cuando fueron superados por los botes de Argentina y Chile.

De aquel entonces, ahora solo repetían en la embarcación él y Carlos Ajete.

Junto a ellos dos, subieron a lo más alto del podio Roberto Carlos Paz, Luis León, Henry Heredia, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez y Juan Carlos González (timonel), quienes contribuyeron a estampar el crono de cinco minutos, 38 segundos y 31 centésimas.

Su triunfo tuvo un valor agregado por las condiciones en que se prepararon para esta competencia, pues a la base de entrenamiento que realizaron antes de los Juegos solo pudieron viajar cuatro de los ocho integrantes de la embarcación.

Las tripulaciones de Uruguay y Chile completaron el podio de la prueba que cerró la jornada del remo en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, en la región del Biobío al sur de Chile.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *