Peregrinación contra el bloqueo de EE.UU a Cuba avanza camino a Roma

Activistas de Puentes de Amor, italianos amigos de la nación caribeña y cubanos residentes en este país europeo participan en la caminata de más de 100 kilómetros

cuba, italia, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba, puentes de amor
La peregrinación continuará este lunes con un recorrido de 30 kilómetros hasta Rieti. (Foto: PL)

Una peregrinación de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y promover la paz en el mundo, arribó este 19 de diciembre a Arrone en la región italiana de Umbría.

El fundador y coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo; y el presidente de la Agencia para el intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, encabezan el grupo que recorrió 14 kilómetros desde Ceselli, comunidad vecina a Asís, donde comenzó “Un camino de amor”.

La iniciativa inspirada en la prédica de paz y fraternidad de San Francisco de Asís es auspiciada también por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, entre otras agrupaciones.

Activistas de Puentes de Amor, italianos amigos de la nación caribeña y cubanos residentes en este país europeo participan en la caminata de más de 100 kilómetros organizada en cuatro jornadas consecutivas, hasta el próximo miércoles día 22.

El peregrinaje comenzó con un gesto de especial significación, cuando poco después del alba, los cubanos presentes en la marcha izaron la bandera nacional y cantaron el himno de Bayamo en la Cittadella de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana.

Tras visitar lugares de interés en el centro histórico de la ciudad cuna de San Francisco, la manifestación emprendió la marcha por la ruta del santo a través de bosques y parajes montañosos atravesados por el rumoroso río Nera.

Para los caminantes, la belleza del paisaje justificó, sin dudas, la reputación de Umbría como una de las regiones italianas más bellas por su entorno natural.

El amor por Cuba estuvo presente en todo el trayecto, en el cual sus participantes, con edades de 20 a 70 años de edad, cantaron, bailaron y pronunciaron consignas contra el bloqueo, mientras superaban la fatiga por el esfuerzo realizado en un ambiente de mucha camaradería.

La peregrinación continuará mañana con un recorrido de 30 kilómetros hasta Rieti, ciudad de alrededor de 45 mil habitantes en la región Lacio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *