Presidente de Cuba felicita a luchador medallista de bronce en Tokio 2020

Díaz-Canel congratuló a Reineris Salas y manifestó que se trata de otra destacada actuación de la delegación cubana en la cita estival

cuba, lucha libre, tokio 2020, juegos olimpicos de tokio 2020, olimpiadas
Reineris Salas ganó su primera medalla olímpica. (Foto: Ezra Shaw/Getty Images)
cuba, lucha libre, tokio 2020, juegos olimpicos de tokio 2020, olimpiadas
Reineris Salas ganó su primera medalla olímpica. (Foto: Ezra Shaw/Getty Images)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 7 de agosto a Reineris Salas, quien obtuvo la medalla de bronce en los 97 kilogramos de la lucha libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su cuenta de Twitter el mandatario congratuló al campeón y manifestó que se trata de otra destacada actuación de la delegación cubana en la cita estival.

Salas, de 34 años, logró el triunfo ante el azerbaiyano Sharif Sharifov, para obtener su primera presea bajo los cinco aros, luego de tres intentos infructuosos en el pasado.

Cumplimos la estrategia en el combate y eso fue vital para salir airoso, dijo en la zona mixta el doble premiado universal y quinto puesto en Río de Janeiro 2016 en la división inmediata inferior (86 kilogramos).

Monarca panamericano y centroamericano, el luchador cubano soñaba con un resultado de este calibre, pues era el único que le faltaba en su abultado palmarés, de ahí que diga sentirse ‘bendecido y feliz’.

Con esta victoria la lucha libre de Cuba regresa a los planos estelares, tras irse en blanco en Londres 2012 y Río 2016.

La nación caribeña marcha ahora en el decimosexto lugar de la tabla general de premios de Tokio 2020, con seis liderazgos, tres segundas posiciones y cinco terceros escaños, dígitos que superan los alcanzados en Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *