Remera espirituana concluye segunda en final C de Copa del Mundo

Su participación en ese evento complementa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, en los que será la única representante cubana de la especialidad

Más allá del lugar, lo importante para Venegas era elevar su nivel competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Cortesía de la entrevistada)
Más allá del lugar, lo importante para Venegas era elevar su nivel competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Cortesía de la entrevistada)

Luego de remar tres veces, la espirituana Milena Venegas se ubicó segunda este sábado en la Final C de la II Copa del Mundo de Remos que tiene por sede a la ciudad suiza de Lucerna hasta este domingo.

 La singlista marcó tiempo de 08:52.47 minutos le permitió a la espirituana ubicarse tras la anfitriona Lovisa Claesson (08:41.47) y por delante de la trinitaria Felice Chow (09:00.87).

A esa instancia llegó tras arribar en el último lugar de su heat eliminatorio. Por eso debió ir al repechage, el que también le deparó el último lugar.

 Pero más allá del lugar, lo importante para Venegas es elevar su nivel competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que será la única representante de este deporte, tras lograr su clasificación en Brasil.

 Así complementa su preparación que tuvo la más reciente parada en una base de entrenamiento durante casi un mes en la ciudad italiana de Como.  

“Me sentí bien, sabía que sería una prueba muy fuerte y que la competencia sería dura, tal como fue”, comentó a través de  WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *