Variante Delta del SARS-CoV-2 representa más del 80 por ciento de casos de COVID-19 en EE. UU.

Según expertos, los contagios diarios de COVID-19 aumentaron en 69% la última semana en Estados Unidos respecto a la semana anterior

Las autoridades han mostrado preocupación por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet. (Foto: Tomada de Cibadebate).

La variante delta del nuevo coronavirus, detectada inicialmente en la India, representa ya el 83% de los casos de covid-19 secuenciados en Estados Unidos, informó este martes la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, inglés), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el comité de Salud del Senado.

Walensky afirmó que el dato revela “un aumento drástico respecto al 50% registrado en la semana del 3 de julio”, lo que coincide con un auge de las muertes por coronavirus durante la última semana en ese país.

En las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, el porcentaje de casos de la variante delta, más contagiosa, “es todavía superior a ese 83 %”, precisó la experta.

La funcionaria recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi el 48% respecto a la semana anterior”.

“Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible”, dijo.

Walensky lamentó que “en casi dos tercios de los condados” de Estados Unidos, menos del 40% de los residentes estén vacunados, y dijo que eso “permite la rápida expansión de la variante delta, altamente contagiosa”.

La semana pasada, Walensky advirtió que la de Estados Unidos se está convirtiendo en una “pandemia de personas no vacunadas”, ya que el 99% de quienes han muerto por covid-19 en el país en las últimas semanas no habían recibido esa protección.

Las autoridades han mostrado preocupación por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet, y han recriminado duramente a la red social Facebook por no hacer más para atajar el problema.

Los contagios diarios de COVID-19 aumentaron en 69% la última semana en Estados Unidos respecto a la semana anterior, según los CDC. Menos del 57% de los mayores de 12 años en el país han recibido la pauta completa de las vacunas, según esa institución.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Y si la variante Delta está afectando en un gran porciento a los jóvenes y no vacunados, que se espera para vacunar a las personas entre 18 y más años en la provincia de Sancti Spíritus, donde ya están creadas todas las condiciones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *