Variante Mu de la COVID-19, potencialmente preocupante

No hay datos suficientes para sugerir que pueda superar a la Delta como cepa dominante

covid-19, coronvirus, variante delta de la covid-19, variante mu
La EMA discutirá la eficacia de los sueros contra la cepa Mu con los desarrolladores de vacunas. (Foto: Cubasí)

La variante Mu, identificada por primera vez en Colombia en enero, es «potencialmente preocupante», pero aún no hay datos suficientes para sugerir que pueda superar a la Delta como cepa dominante.

Lo informó este 9 de septiembre la Agencia Europea de Medicamentos (Ema).

La cepa ‘B.1.621’, según la nomenclatura científica, fue clasificada como una «variante de interés» (Voi) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La EMA se centra principalmente en la variante Delta, pero «también está monitoreando otras que podrían propagarse, como Lambda (identificada en Perú) y más recientemente Mu», dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación del organismo.

La variante «Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un riesgo eventual de escape inmunológico (resistencia a la vacuna)», dijo en una conferencia de prensa.

La EMA discutirá la eficacia de los sueros contra la cepa Mu con los desarrolladores de vacunas.

«Pero no tenemos datos que demuestren que la variante Mu se está extendiendo a gran escala o que existe la posibilidad de que supere a la Delta como cepa dominante», agregó.

Cubasí

Texto de Cubasí

5 comentarios

  1. No estoy de acuerdo a que habra el turismo no saben que se está muriéndo Cuba

  2. Señores, por favor, extremar las medidas en la frontera. Ser rigurosos al máximo en los aeropuertos. Así no estará ninguna de estas variantes. Esa es la única manera de prevenir aquí.
    El turismo no debe reabrirse y de ser imprescindible, rigor con los turistas en las medidas de Protección.

  3. Antes de reabrir al turismo habría q verificar esta variante. Ya no podemos más con esta pandemia.

  4. Gracias por la información acertada. Sería muy bueno saber además si esta variante ya está en Cuba y si no, saberlo en cuanto entre…gracias otra vez

  5. Muy bueno sería adelantarse a los estragos que pueda ocasionar esta variante, no flexibilizar las medidas restrictivas anticipadamente, por si escapa esta variante a la efectividad de la vacuna. Muchas vidas valiosas se estån perdiendo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *