Voleibol de playa de Cuba clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las duplas cubanas femeninas de voly de playa consiguieron que la disciplina sea el único deporte colectivo que clasifique por Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio

cuba, voleibol de playa, juegos olimpicos tokio 2021
Las cubanas alcanzaron el sueño olímpico con un gran trabajo de equipo. (Foto: Norceca)
cuba, voleibol de playa, juegos olimpicos tokio 2021
Las cubanas alcanzaron el sueño olímpico con un gran trabajo de equipo. (Foto: Norceca)

Cuba ganó invicta el torneo preolímpico de voleibol de playa y obtuvo su boleto para los Juegos de Tokio, en evento celebrado en la ciudad mexicana de Colima.

En la final frente a México, seguida por streaming, Lidianny Echeverría y Yanisleidy Sánchez, con servicio rasante y fuerte molestaron a la veterana Marta Revuelta, quien, acompañada por Zaira Orellana, vio cómo las cubanas, más rápidas y de más alcance, ganaban dos sets por 21-15. El otro encuentro fue más fácil. Con igual estilo y agresividad, Leila Martínez y Mailén Delís se adueñaron del terreno para vencer por 21-16 y 21-7 a Susana Torrez y María José Quintero.

En semifinales, Cuba derrotó a Puerto Rico por 2-1 y 2-0, lo cual les abrió las puertas a la disputa del pasaje a la capital japonesa frente al equipo anfitrión. Al finalizar esa jornada, Leila Martínez había expresado: «La preparación ha sido por dos años por el aplazamiento de los Juegos, hemos trabajado muy fuerte y esperamos que no se nos vaya el boleto como en el pasado ciclo olímpico». Y tuvo razón, será el voli de playa, por el esfuerzo de estas muchachas, el único deporte colectivo que Cuba llevará a la cita bajo los cinco aros.
Según afirmó a Granma Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, a Tokio solo podrán asistir dos atletas, que serán seleccionadas por el colectivo técnico y la comisión nacional de la disciplina.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *