Confirma informe de la CIA posición de Cuba sobre incidentes de salud

Aunque se han reportado incidentes en varios países, Estados Unidos solo ha tomado medidas draconianas contra Cuba

Johana Tablada subrayó que en reiteradas ocasiones científicos y expertos cubanos han señalado la manipulación política de estos sucesos. (Foto: PL)

El informe de la CIA, que descarta que los incidentes de salud aquí de funcionarios estadounidenses se debieran a una operación de agentes extranjeros, confirma lo planteado por autoridades cubanas desde el principio, dijo una fuente diplomática.

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, explicó que los reportes de prensa que aluden a un informe de seguridad de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) señalan que no se puede atribuir a una causa común las manifestaciones de salud reportadas en 2016 y menos a una hipótesis tan descabellada como un ataque deliberado.

La funcionaria subrayó que en reiteradas ocasiones científicos y expertos cubanos han señalado la manipulación política de estos sucesos y la falta de fundamentos de teorías que los asocian con ataques acústicos o de microondas.

Agregó, que aunque se han reportado incidentes en varios países, Estados Unidos solo ha tomado medidas draconianas contra Cuba, las cuales han tenido un impacto negativo en la familia.

Recordó, que con el pretexto de que se produjeron ataques de manera deliberada, se cerró el consulado estadounidense en La Habana el 27 de septiembre de 2017.

La acción —señaló- forma parte de un grupo de medidas para debilitar las relaciones entre ambos países, entre ellas que se dificultaran los viajes, se emitieran alertas engañosas y se obstaculizaran los contactos pueblo a pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *