Sancti Spíritus a las puertas de las pruebas de ingreso a la Educación Superior

Más de 700 estudiantes de toda la provincia se presentarán a la primera convocatoria los días 3, 6 y 12 de octubre

El proceso comenzará el próximo martes en todo el país. (Foto: Vicente Brito/ archivo Escambray).

Alrededor de 720 estudiantes de duodécimo grado de las 18 instituciones educativas de preuniversitario que existen en Sancti Spíritus se presentarán a partir del próximo martes a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

La primera convocatoria comenzará el día 3 de octubre con Matemática, mientras que Español e Historia se realizarán el viernes 6 de octubre y el jueves 12 del mismo mes, respectivamente.

En declaraciones a Escambray, Miguel Castellanos Hernández, jefe de Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, precisó que dichos exámenes comenzarán a las 9:00 a.m., por lo que se solicita la presencia de los estudiantes a las 8:20 a.m. en la sede que les corresponda y, además, es obligatorio llevar el Carné de Identidad.

“La provincia siempre ha obtenido buenos resultados y con la experiencia de nuestros educadores dividimos nuestra preparación en tres etapas para lograr los mejores resultados posibles en un momento decisivo para el futuro de los jóvenes”, explicó el directivo.

La primera de las preparaciones culminó el 20 de julio junto al currículo general. Luego, del 1 al 15 de agosto, se implementaron los cursos de verano, una oportunidad para consolidar conocimientos en las asignaturas a examinar.

Desde el 4 de septiembre, el sector desarrolla una preparación intensiva donde se modelan ejercicios típicos de pruebas de ingreso y se emplean 18 teleclases junto a 20 horas de cada asignatura para el estudio.

Castellanos Hernández añadió que, de los 1 218 estudiantes de duodécimo grado en Sancti Spíritus, más de 270 ya tienen sus carreras otorgadas: 168 para el Colegio Pedagógico, 30 en Ingeniería Forestal, 29 en Agronomía y cinco del perfil nuclear en el Colegio de La Habana.

A ello se suman seis de la carrera de Periodismo, una de Ciencias Básicas que se estudia en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; también los ganadores de concursos, las 13 plazas otorgadas por el Ministerio del Interior y 14 jóvenes procedentes del Servicio Militar Voluntario Femenino.

Para los alumnos que por causas muy bien justificadas no puedan presentarse a estas pruebas, está prevista una segunda convocatoria los días 20, 22 y 24 de noviembre.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Comentario

  1. Marisel Francisco

    Es muy importante que den a conocer por los diferentes medios de difusión o por la página del IPVCE, en qué institución estos estudiantes van a desarrollar las tres pruebas de ingreso, aún hay mucho desconocimiento sobre este en particular.
    En espera de su respuesta,
    Marisel Francisco.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *