Docentes espirituanos en proceso de categorización, una oportunidad de superación

Como parte de los saberes adquiridos, una vez graduados, podrán impartir conferencias, cursos, talles, lo cual se revierte en mayor preparación tanto para pedagogos como para los estudiantes

El proceso de categorización está amparado por la Resolución 121/2022 del Ministerio de Educación en Cuba. (Foto: Facebook)

Apostar por la superación profesional, es uno de los objetivos del proceso de categorización del personal docente, en los distintos tipos de enseñanza en la provincia de Sancti Spíritus, el cual se prevé concluir en el próximo mes de abril.

De acuerdo con la máster en Ciencias, Yumilia Hernández Cruz, metodóloga de la actividad científica de la Dirección General de Educación, el proceso de categorización docente se pone en práctica por segundo año, y ha sido muy aceptado por los educadores porque reciben un estímulo económico en dependencia de los resultados obtenidos.

“Se resaltan sus aportes investigativos, y el nivel de desempeño exitoso en su actividad profesional, así como les reportan créditos para avalar sus expedientes de trabajo, apuntó la directiva.

Según Hernández Cruz, “en estos momentos nos encontramos en la realización de los ejercicios de quienes aspiran a cambiar de categoría, dígase, docente especialista, docente especialista principal, y la categoría de expertos”.

Como parte de los saberes adquiridos, una vez graduados, podrán impartir conferencias, cursos, talles, lo cual se revierte en mayor preparación tanto para pedagogos como para los estudiantes.

“Ellos serán la cantera de aquellos que hoy se encuentran en la avanzada espirituana, dado el conocimiento adquirido y su preparación, además, es de gran importancia para cada institución docente educativa”, acotó la máster en Ciencias.

Dicho proceso de categorización está amparado por la Resolución 121/2022 del Ministerio de Educación en Cuba, que norma los procedimientos para el otorgamiento de las categorías de los docentes que están frente a aulas de la Educación General.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *