En fotos: Círculos infantiles de aniversario

Durante más de seis décadas los círculos infantiles en Cuba han favorecido la integración de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante rol en la formación de los infantes

Este 10 de abril la educación preescolar en Sancti Spíritus lleva a cabo múltiples iniciativas para celebrar la creación de los círculos infantiles. (Fotos: Facebook)

El 10 de abril de 1961 fueron abiertos los primeros círculos infantiles en Cuba, instituciones que devendrían piedra angular de la educación en la isla.

Impulsada por Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas hasta su fallecimiento en 2007, la idea se consolidaría durante décadas y hoy estas instituciones constituyen ese otro hogar donde los más pequeños se mantienen bien cuidados mientras sus padres trabajan y donde aprenden los primeros rudimentos de la vida en sociedad.

En los 33 círculos infantiles y en las casitas infantiles con que cuenta Sancti Spíritus este 10 de abril se multiplican las celebraciones para el sano disfrute de los niños.

En el círculo infantil Espiguitas doradas, de La Sierpe, los niños y sus educadores han derrochado creatividad. (Fotos: Facebook)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *