Orden ejecutiva de EEUU contra Venezuela respalda medidas coercitivas

La nación bolivariana repudió en esta jornada la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015 del Presidente de Estados Unidos, pues es una muestra de irrespeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos

Bruno señaló que la medida del gobierno estadounidense sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la extensión de la orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela, la cual alega que la nación sudamericana representa una amenaza para el país norteño.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que la medida del gobierno estadounidense sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano.

La nación bolivariana repudió en esta jornada la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015 del Presidente de Estados Unidos, pues es una muestra de irrespeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano subrayó que la prorrogación «de la política errática de la Casa Blanca, un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia, no hace sino revelar, una vez más, su carácter autoritario, cruel y mentiroso”.

Aseveró que la nación suramericana jamás podría ser calificada de amenaza, ante sus muestras de compromiso con la estabilidad regional, la resolución pacífica de los conflictos y las relaciones de cooperación y complementariedad, que quedaron registradas en la memoria de los pueblos.

El comunicado remarcó que la soberanía de Venezuela es inquebrantable y que ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática de su pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *