El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades enviaron este 23 de agosto felicitaciones a las mujeres de la nación caribeña, con motivo del aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En la red social X, el mandatario destacó la entrega de las féminas de la isla a la obra común y su resistencia creativa.
“Felicidades queridas compañeras, por esta revolución dentro de la Revolución que ustedes protagonizan”, escribió en la plataforma.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, también expresó sus congratulaciones a las federadas y destacó su entrega y compromiso a las principales tareas de la Patria.
Cuando hablo de resistencia creativa pienso en la mujer cubana. Por su generosa entrega a la obra común, sonriendo en la dificultad y cantando en el triunfo. Felicidades queridas compañeras, por esta revolución dentro de la #Revolución que ustedes protagonizan. #FMC65 pic.twitter.com/LPSQXP6pqe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2025
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez se refirió en X a los logros de la FMC, bajo el legado de Vilma Espín, en el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
“Las mujeres cubanas han sido y son artífices y protagonistas de la Diplomacia Revolucionaria, sustentada en los principios del internacionalismo, antimperialismo, solidaridad, paz, desarrollo y unidad entre los países del Sur”, subrayó en la red social.
La FMC arriba a este aniversario 65 siendo protagonista de profundas transformaciones sociales, conquistando derechos, ampliando espacios de participación y dignificando la vida de las mujeres cubanas.
Felicitamos a todas las mujeres de #Cuba en el 65 aniversario de la fundación de la @FMC_Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 23, 2025
Esta organización de masas, bajo el legado de Vilma Espín, ha alcanzado importantes logros en el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.#FMC65 pic.twitter.com/nklB9wA2Gg
Mediante un mensaje enviado a sus integrantes, a propósito de la fecha, la organización celebró los logros alcanzados que permitieron a las cubanas ganar presencia en todos los ámbitos sociales del país.
“La FMC es más que una organización: Es símbolo de lucha, unidad y transformación”, resaltó el texto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.