Sancti Spíritus sacó una buena partida en el Torneo Internacional Capablanca de Ajedrez de Varadero 2025, concluido recientemente, al que asistieron seis representantes del juego ciencia del territorio.
Lo más trascendente sobre los tableros lo protagonizó el fomentense Erley Díaz Bombino, quien resultó campeón de la categoría Sub-16 del grupo abierto, en el que tomaron parte 84 jugadores.
Erley, quien tiene 14 años, terminó con siete puntos y medio de ocho posibles al ganar siete partidas y empatar una y, de esta forma, ratificarse como uno de los mejores trebejistas del territorio, ya que este título se suma al conseguido hace dos años en el 11-12 —aunque con traje de Villa Clara— y al logrado en los Juegos Escolares del 2024. En esa propia categoría Yordan Torres terminó quinto.
En el grupo pioneril Sub-12, de 106 jugadores, tomaron parte los hermanos taguasquenses Enmanuel y Samuel González Gómez. El primero, con 5.5 puntos de ocho posibles, quedó en el lugar 11 y el segundo, con tan solo nueve años, acumuló 3.5 unidades, para el lugar 69.
Según la información del comisionado provincial Yordan Urquiza, en la categoría de mayores, con 119 trebejistas, dos fueron los representantes: los maestros FIDE Kemel Gallo y Manuel Alejandro Pomares. Gallo hizo 5.5 puntos de nueve (puesto 29) y Pomares, cinco (puesto 42).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.