Espirituanos enlazan el galardón en competencia semifinal de rodeo (+fotos)

Los vaqueros del territorio avanzan hacia la gran final como los máximos acumuladores de puntos del país

El equipo de Sancti Spíritus gana la semifinal del rodeo y avanza a la última etapa en busca del título de Campeón Nacional. (Fotos: Facebook).

Una vez más los vaqueros espirituanos enlazan el galardón de campeones de la segunda competencia semifinal del rodeo cubano, evento que concluyó este domingo y tuvo su sede en el municipio San José de Las Lajas, de la provincia de Mayabeque.

El equipo espirituano cerró como el mayor acumulador de la competencia al registrar 1 808.391 puntos, seguido por Mayabeque con 1 785.703 y la Isla de la Juventud con 1 767. 716, lo que lo sitúa no solo en la avanzada de esta región, sino también en la cima del país, y asegura su pase a la competencia final.

En declaraciones a Escambray Orlando Rodríguez Paz, director del equipo de rodeo de Sancti Spíritus, dijo que hasta este momento, además de los gallos vaqueros, marchan en punta los conjuntos de Mayabeque y Villa Clara, aunque todavía no se define cuáles serán los que se enfrentarán en la gran final del deporte de los lazos y los caballos, prevista para los primeros días de julio en la Feria de Rancho Boyeros.

Una vez más Lázaro Pérez Obregón se titula campeón en enlace al ternero y máximo acumulador de puntos.

“Sucede que por primera vez se desarrollan tres semifinales, pues hubo una reclamación por parte de los vaqueros de Camagüey y la Comisión Nacional de Rodeo decidió darles la posibilidad de efectuar un evento que tendrá lugar en Guáimaro, con la asistencia de dos equipos locales, para determinar, según los puntos acumulados, los tres conjuntos finalistas”, aclaró Rodríguez Paz

Lo cierto es que hasta el momento Sancti Spíritus, que todavía ostenta el título de Campeón del 2024, lidera la competencia y ahora espera por los restantes resultados para enfrentarse a sus oponentes, una vez más, en la pista de la Casa Grande del Rodeo Cubano, con el compromiso de regresar a la tierra del Yayabo exhibiendo su trofeo.

Dairaly Hernández, que compitió como refuerzo de los espirituanos, fue la mejor en la modalidad de carrera entre barriles.

Al cierre de la segunda semifinal desarrollada en Mayabeque, Lázaro Pérez Obregón, considerado revelación de este deporte en Sancti Spíritus, se alzó con el título de mayor acumulador de puntos, además de campeón en la modalidad de enlace al ternero, mientras que Marlon y Marcos Corral, padre e hijo, fueron los ganadores del lazo en duplas, Dairaly Hernández fue la mejor en la carrera entre barriles y Liankis Díaz cerró como el mejor en la monta de toros.

Rosa Blanco Martínez

Texto de Rosa Blanco Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *