Béisbol: Barrida consolida aspiraciones de los Gallos

Sancti Spíritus completó este jueves la barrida ante Camagüey con victoria de ocho carreras por una, importante éxito que consolidó a los Gallos en el cuarto lugar de la zona occidental del béisbol cubano rumbo a la postemporada. Noelvis Hernández dejó al elenco camagüeyano en seis indiscutibles durante siete entradas

Los Gallos mantienen un buen paso.Sancti Spíritus completó este jueves la barrida ante Camagüey con victoria de ocho carreras por una, importante éxito que consolidó a los Gallos en el cuarto lugar de la zona occidental del béisbol cubano rumbo a la postemporada.
Noelvis Hernández dejó al elenco camagüeyano en seis indiscutibles durante siete entradas de actuación, mientras sus compañeros conectaron gran racimo de 18 hits, incluidos sendos cuadrangulares de Eriel Sánchez y Ángel Luís García.
Con balance de 44-39, Sancti Spíritus mantuvo ventaja de cuatro juegos y medio sobre los actuales campeones de Pinar del Río (42-46), quienes aún se aferran a sus limitadas posibilidades de clasificar tras superar 7-0 al modesto Mayabeque (27-57).
Erlis Casanova y Jesús Guerra combinaron esfuerzos para dejar en un imparable a los Huracanes, en tanto el inicialista Norlis Concepción conectó doblete e impulsó dos anotaciones para la causa de los vigentes monarcas.
Metropolitanos (33-51) fabricó siete anotaciones en la octava entrada para propinar costoso revés de 8-7 a Santiago de Cuba (46-38), que se alejó a un juego completo de Granma (48-38), ocupante del cuarto lugar oriental y rival esta noche de Industriales en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Ciego de Ávila (50-35) volvió a la cima del oriente luego de disponer 3-0 de Villa Clara (49-35), blanqueada a dos manos a la cuenta del ganador Osmar Carrero y el relevista Yadir Rabí, quien se apuntó su noveno salvamento de la temporada.
En los demás resultados de la jornada, Matanzas (50-34) superó 8-3 a Holguín (40-44), Guantánamo (41-42) 5-1 a Isla de la Juventud (33-51), y Cienfuegos (48-36) 7-3 a Las Tunas (48-36)

Estadio Cándido González, Camagüey
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP    1  0  4  0  0  1  0  0  2     8   18    0
HC: CMG  0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    7    1
G: Noelvis Hernández (6-7)
P: Vicyohandri Odelín (9-4)

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. yosvany Rodríguez

    Creo o estoy seguro que este año los gallos nos reparan sorpresa, pues se han inspirado y eso es algo que los hace peligroso, esperemos que nuestro Cepeda se incorpore para de una vez romper el mito de que no ganamos un campeonato
    me despido como bien diría uno de los grande(Yosvany Aragón) ARRIBA MIS GALLOS

  2. primero decir q yo esperaba q terminaran asi,como siempre lo han hecho,segundo q este año tenemos algo a favor,ya el equipo remonta marcadores q va perdiendo en el ultimo tercio lo q demuestra q ha mejorado la combatividad ,y por ultimo algo q yo en lo particular queria hace rato,ver a mendoza de 3er bate,es el hombre de nuestro equipo q mas batea con corredores en circulacion,incluyendo los play off,y aprovechando q alfonsito y acebey se estan embasando bastante,seria de la opinion de mantenerlo aun con la reincorporacion de cepeda,de 4to y 5to podrian ser lo mismo cepeda q yulieski.
    espero q en los play off las cosas nos salga este año mejor;ser campeones

  3. En beisbol en Cuba tiene una larga y fructífera historia, pero no todas las cosas están escritas y no tengamos dudas de que en materia de vaticinios y pronósticos todo es pura teoría, ya que las sorpresas y las realidades superan todo tipo de expectativas, ¿quien iba a decir que nuestro equipo con varias de sus principales figuras sin poder jugar producto de lesiones y teniendo que utilizar jugadores del banco, algunos de ellos novatos, fuera a tener el desempeño que ha tenido en los últimos 10 juegos?. De estas realidades y lecciones los mentores tiene que aprender y acabar de romper los esquemas del dogmatismo que los caracteriza, aferrados a mantener las mismas alineaciones en circunstancias, incluso, donde peloteros que sin negar sus estadísticas acumuladas y sus condiciones de extra clase, transitado por malas rachas los mantienen jugando inalterablemente sin ni siquiera bajarlos en la alineación de bateo y esta inexorable realidad ha impedido ganar mas juegos por un lado y por otro, dejar de desarrollar nuevos talentos de figuras jóvenes que existen dentro de los equipos y prueba elocuente de ello es lo que ha acontecido en esta ultima etapa con el equipo de los gallos. No vivo en Sancti Spiritus pero soy y seré siempre espirituano de pura sepa y mi equipo preferido LOS GALLOS ESPIRITUANOS.

  4. Tenemos un despunte muy importante,y los gallos no le debe preocupar con quien es el cruce y deben de pensar con mente de victoria,no importa si es Industriales o Matanza quien debe temer son ellos,vamos Gallos que son de pelea y saben levantarse,que bien con Ruperto. Zamora su buen trabajo y los que no confiaban en el se han quedado. Asombrado y eso es poco lo que ha pasado para lo que viene,VAMOS POR LA CORONA que hace mucho tiempo se nos ha resistido,COMO DICEN EN España con su selección de futbol,PODEMOS GALLOS DEL YAYABO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *