Cuba: Llaman a ejercer presión sobre Obama para que libere a los Cinco

Un grupo de participantes en el VIII Congreso Universidad 2012 llamó este miércoles  a ejercer presión sobre el presidente Barack Obama para conseguir la liberación de cinco antiterroristas cubanos arrestados hace más de 13 años en Estados Unidos. Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, como

Cuba: Llaman a ejercer presión sobre Obama para que libere a los CincoUn grupo de participantes en el VIII Congreso Universidad 2012 llamó este miércoles  a ejercer presión sobre el presidente Barack Obama para conseguir la liberación de cinco antiterroristas cubanos arrestados hace más de 13 años en Estados Unidos.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, exhortó a incrementar los llamados a la Casa Blanca para que se conozca más el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Hay que ejercer presión sobre los decisores, añadió Ramírez durante un panel en el que los universitarios evaluaron nuevas acciones para conseguir la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, aún en prisiones del país norteño, y de René, en libertad supervisada.

Al encuentro en el habanero Palacio de Convenciones asistieron la madre de Antonio, Mirta Rodríguez, y la esposa de Gerardo, Adriana Pérez.

Guerrero reconoció en un mensaje leído en el foro que muchas veces el pesimismo ha tocado su puerta cuando piensa en las injusticias cometidas con sí y sus compatriotas.

«Pero no lo dejo pasar (al pesimismo) porque cuando pienso en la inmensa solidaridad que nos acompaña, (…) en que no habrá descanso hasta lograr que se escuchen todas las razones para que se ponga fin a este tortuoso encierro».

Entonces comprendo muy bien nuestra firmeza y nuestro optimismo constante, expresó.

La batalla legal en las cortes de las diferentes instancias está llegando a su final, reconoció el reo al explicar que emplean el último recurso legal que les queda, el habeas corpus.

Cuando pienso en que unidos lucharemos decididamente por un mundo mejor de paz, hermandad y justicia, entonces si comprendo la utilidad de la virtud, subrayó Guerrero.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Para mi es primordial por lo que todo congreso debe estar entre sus deberes la luchar para la liberaciones de los cinco e inmediato retorno a la patria por lo que todas las via son valedera por lo cual no se puede descansar pues cada minuto es parte de la victoria definitiva aun hacen faltas muchas y nuevas alternativas como la de este congreso suficientemente congregados en distintas e importantes secciones desde las ciencias hasta intelectual y otras e integrada por personalidades importantes que son voces honestas netamente escuchadas y respetadas a todo nivel les envío un saludos y en ustedes esta la chispa que puede abrir la mente y conciencia de BARACK OBAMA en favor de la excarcelar a GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON y retorno de todos unidos a RENE. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *