Universidad 2024: enseñanzas y nexos para la Educación Superior en Cuba (+fotos)

Sancti Spíritus presentó cerca de 80 ponencias que propiciaron el diálogo y la reflexión sobre el papel de la Educación Superior en el marco de la Agenda 2030

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
La vicepresidenta de la Academia de Innovación y Transformación de Nueva York, Ph. D. Terry Brown, conoce sobre las potencialidades de la universidad espirituana. (Fotos: UNISS/Facebook).

Con las premisas de transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad, el XIV Congreso Internacional Universidad 2024 demostró la necesidad de reunir nuevas energías e ideas renovadoras para construir una Educación Superior con derechos universales para todos, mientras se promueven los intereses sociales más genuinos.

En la cita, a la cual asistieron el presidente de la República, Miguel Díaz Canel y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes, se desarrollaron encuentros bilaterales entre casas de altos estudios nacionales y del mundo con el fin de estrechar vínculos, construir un saber común y ampliar sus opciones en función de las necesidades económicas y sociales de los territorios en los que se encuentran.

El Dr. José Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas intercambia con nuestro Rector, charla que culmina con la firma de un convenio marco entre ambas instituciones.

La delegación espirituana estuvo representada por más de una treintena de profesionales y especialistas de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio y las cinco facultades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), así como los centros municipales de Fomento, Cabaiguán y Yaguajay, los departamentos de Marxismo Leninismo e Historia y Enseñanza Militar y otros 55 delegados que participaron de forma activa en la presentación virtual de sus ponencias.

La Dr. C. Oliurca Padilla García, vicerrectora de Investigación y Posgrado, intercambia con el Dr. C. Nah Lafleur, rector de la Universidad Pública del Centro, Haití, y se firma un convenio para futuras colaboraciones.

Según palabras de Oliurca Padilla García, vicerrectora de la Uniss que estuvo al frente de la delegación espirituana, la provincia presentó cerca de 80 ponencias que propiciaron el diálogo y la reflexión sobre el papel de la Educación Superior en el marco de la Agenda 2030.

El Dr. C. Walter Baluja García, ministro de Educación en Cuba, durante su visita al Visita el stand unisseño.

En la cita se firmaron convenios entre la Uniss y el Instituto de Ciencia Animal, se intercambió con representantes del Ministerio de Turismo interesados en conocer los vínculos universidad-empresa de dicha universidad y con el Doctor en Ciencias Nah Lafleur, rector de la Universidad Pública del Centro, de Haití, y se firmó un convenio para futuras colaboraciones.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Comentario

  1. tenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestió

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *