Gazapo en la gorra de los Gallos provoca desconcierto

Industria deportiva cubana imprime al revés la doble S (SS) que identifica a los jugadores de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus. Más que otra sensación, desconcierto fue lo que provocó entre la afición espirituana el gazapo de la gorra de los Gallos, desenmascarado en la noche de este

La errata es visible en la gorra de Ángel Peña, el ganador de este miércoles.   Industria deportiva cubana imprime al revés la doble S (SS) que identifica a los jugadores de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus.

Más que otra sensación, desconcierto fue lo que provocó entre la afición espirituana el gazapo de la gorra de los Gallos, desenmascarado en la noche de este miércoles por los propios narradores de la televisión cubana que seguían el partido en el estado Cinco de Septiembre, de Cienfuegos.

Ante la duda del comentarista Rodolfo García sobre la manera en que habían sido colocadas en la parte superior de la visera las dos S (SS) que identifican a la provincia espirituana, el periodista Randy Vasconcelos, que hacía de tercera voz en la transmisión, lo confirmó desde su palco: “Usted tiene toda la razón, es un gazapo”, le respondió.

Aunque la errata de la Industria Deportiva, que por suerte solo ocurrió en la confección de las gorras de los jugadores, no ha sido comentada todavía por ningún directivo de la entidad ni del INDER, los seguidores de los Gallos esperan que los responsables de la pifia procedan inmediatamente a su enmienda.

“Hubiera sido preferible que jugaran con la gorra del año pasado”, comentó a Escambray Margarita Solano, una espirituana que dice seguir al equipo local aunque esté en el lugar 16 “y los Gourrieles se nos vayan con Industriales”.

“Es verdad que los uniformes están vistosos y a cualquiera se le va una, pero lo imperdonable es que no se haya corregido todavía el error y estén hasta exhibiéndolo en televisión”, reconoce Dayán Cañizares, otro de los que no logra explicarse el síndrome de las S al revés.

La errata en la gorra, sin embargo no ha sido impedimento para que los espirituanos se hayan anotado un par de victorias frente a los Elefantes de Cienfuegos (5 carreras por 1 el martes y 9 por 0 el miércoles), e incluso algunos seguidores prefieren seguir cargando con un gazapo, que pudiera ser interpretado como el ángel de la buena suerte.

Este no es el primer desaguisado a la afición local con el uniforme de su equipo pelota: hace varios años la polémica por la similitud de su traje anaranjado con el vecino Villa Clara llegó a los medios de prensa, tiempo después una inusual coloración azul (típica de los Industriales, el rival antológico) fue interpretada aquí como una ofensa, sin contar que para los fan de Sancti Spíritus sigue sin explicación que el emblema de su equipo de béisbol sea el puente sobre el río Yayabo y no un gallo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

16 comentarios

  1. La hicieron ,se la pusieron y se miraron en un espejo ,es la unica explicacion.

  2. Oiga, lo que hace falta es jugar y jugar bin, suerte.

  3. Y mientras los 16 equipos se baten por el titulo, yo, sigo esperando el dia que venga de vuelta la selectiva cubana con seis equipos, la que revoluciono nuestra pelota, para sentarme a mirar con placer beisbol de calidad, ? cuando llegara?, ah, seguro sera cuando perdamos hasta el titulo centroamercicano, da rabia que el equipo cubano se desplazara a mexico a jugar con novenas sin calidad ninguna, solo, para llenar el vacio de decir que topamos con equipos fuera de casa en nuestra preparacion, se botan los pocos recursos economicos que se tienen y ningun periodico ni periodista se llena de valor para criticar, como ningun medio ni periodista le planta cara a la direccion nacional que con sus deciciones le estan haciendo muy buen servicio a la CIA. Como tampoco entiendo que la TVC se pase todo el tiempo transmitiendo el mejor futbol profesional del mundo y no ponga beisbol de grandes ligas, es que hay diferencia ideologica entre el dinero del futbol europeo y el beisbol americano, al paso que vamos hasta nos estan desculturisando, estamos pasando del beisbol, raices de nuestra identidad, al futbol

  4. asi como unico ganan dejenle las ss al reves jajjaja

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *