Periódico de Sancti Spíritus

Nuevo giro en caso Servicio Secreto-prostitutas colombianas

El escándalo por las prostitutas cartageneras dio un giro este jueves cuando un agente del Servicio Secreto amenazó con demandar al gobierno de Estados Unidos y otros funcionarios de seguridad desmintieron la versión oficial.
La organización encargada de proteger al presidente Barack Obama y otras figuras estatales despidió a tres especialistas, pero al menos uno de ellos anunció este jueves que emprendería una acción legal para revertir el fallo en su contra.

De acuerdo con la cadena CBS News, aún no ha sido identificado el escolta que demandará a Washington. El trascendido sobre sus eventuales acciones siguió a una conferencia de prensa del director de la agencia, Mark Sullivan.

En adición, otros miembros del Servicio también sancionados arguyeron que las mujeres eran colombianas solteras comunes, quienes no cobraron por sexo, y muchos de ellos son hombres no casados y por ende sin tales restricciones éticas.

Algunos alegaron en las primeras entrevistas con fiscales que los sucesos acontecieron en Cartagena de Indias dos días antes de que llegara Obama, siempre en horarios nocturnos, y cuando ya habían garantizado todos los objetivos de seguridad.

El escándalo provocó este miércoles las tres primeras bajas oficiales en el afamado Servicio Secreto o guardaespaldas de Obama, sus familiares, y del vicepresidente Joseph Biden, entre otros altos dignatarios gubernamentales de Estados Unidos.

Un comunicado emitido por el buró de relaciones públicas del Secret Service confirmó que tres agentes fueron despedidos del cuerpo de seguridad de la Casa Blanca, aún cuando dos investigaciones federales independientes siguen activas.

De acuerdo con la notificación oficial, a un supervisor se le “aprobó el retiro”, otro jefe intermedio fue simplemente expulsado, y a un tercer empleado “le fue aconsejado que solicitara la dimisión.”

Con anterioridad, el Servicio Secreto rebajó temporalmente de funciones a los 11 guardaespaldas que supuestamente contrataron prostitutas durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada la semana anterior en esa ciudad del Caribe colombiano.

Una decena de militares de la Marina y la Fuerza Aérea podrían estar implicados también en el caso que opacó la ya polémica participación de Obama en la Cumbre y desacreditó la profesionalidad del cuerpo de seguridad.


Comentarios

3 Respuestas to “Nuevo giro en caso Servicio Secreto-prostitutas colombianas”
  1. Aquí se le fue a la CIA y al FBI el control, de los que cuidan a personajes, como es en este caso OBAMA., sabemos que cada de estos GUARDAESPALDAS, pagan con su vida, cualquier acontecimiento pueda poner en peligro la vida de un mandatario.Pero aquí analizemos , existe una debilidad, entre los mismos LA MUJER., y esta aunque la tenemos la mayoría de los hombres, debemos tener presente el cumplimiento del DEBER., quizás esto haya sido parte de la preocupación que se denotaba en el presidente OBAMA, durante la reunión, no es para menos, no puede confiar ni en aquellos que lo cuidan mas de cerca. Durante la fase del sexo, el alcohol mas una femina, el hombre debe tener mas valor que el enfrentarse a un ejército. La seguridad es INSEGURA.

  2. marcel dice:

    esto apenas acaba de comenzar, pronto alguna de ellas saldran del anonimato y daran entrvistas y luego un libro y quiza hasta una pelicula o nevela inspirada en esto. sin duda que aunque los agentes hayan estado en horario fuera de servicio la seguridad de obama estuvo comprometida.esto no es nuevo entre ellos, solo que esta vez los agarraron.

  3. Ese fue el unico exito que tuvo la falsa cumbre que atento contra la integridad del continente de america y de sus PRESIDENTES HONESTOS yo no entiendo el ataque de OBAMA si es sabido la falta de honra que habita dentro todos los cuerpos represivos norteamericanos tanto el servicio secreto como el ejercito la policia fuerza aerea y los marines estas gentes son unos diablos no creen ni en sus progenitora asi que mucho menos creen en el payaso de circo o de teatro OBAMA yo recuerdo que la basura genera basura los imperialistas yangui en esta ocasion si se puede aplicar el HIJO DE GATO. ……….y tambien dime con quien andas. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.