Panamá: Abogados ratifican culpabilidad de Posada Carriles

Los abogados litigantes panameños demostramos que Luis Posada Carriles y sus cómplices son terroristas internacionales expresó este sábado Rafael Rodríguez, quien estuvo al frente del equipo de querellantes en el juicio iniciado en 2002 contra ese grupo. Esos criminales prepararon un atentado contra el líder revolucionario cubano Fidel Castro en

Panamá: Abogados ratifican culpabilidad de Posada CarrilesLos abogados litigantes panameños demostramos que Luis Posada Carriles y sus cómplices son terroristas internacionales expresó este sábado Rafael Rodríguez, quien estuvo al frente del equipo de querellantes en el juicio iniciado en 2002 contra ese grupo.

Esos criminales prepararon un atentado contra el líder revolucionario cubano Fidel Castro en el año 2000 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá que, de haberse producido, hubiese dejado centenares de muertos.

En declaraciones a Prensa Latina Rodríguez dijo que el fallo del Tribunal que confirmó esta semana la sentencia contra esos criminales demuestra que son terroristas a quienes la justicia debía condenar.

El actual presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Panamá reveló que la próxima semana se insistirá en la extradición, junto con los demás querellantes, de Posada Carriles, residente actualmente en Estados Unidos luego de recibir el perdón de la presidenta de Panamá Mireya Moscoso al concluir su mandato.

Precisó que en el juicio se demostró que el terrorista y sus cómplices de origen cubano Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón, César Matamoros, y el panameño José Hurtado,actuaron al servicio de gente sin escrúpulos en Miami que quieren hacerle daño al pueblo de Cuba.

En aquel juicio también demostramos, expresó, que el defensor de esos señores, Rogelio Cruz, lo único que hizo fue arrancarle un poco de dinero a quienes financian a Posada Carriles para que cometa todas las acciones criminales que se le conocen.

El Segundo Tribunal confirmó la sentencia del Juzgado Quinto Penal de ocho años de privación de libertad para Posada Carriles y Jiménez; siete años para Novo Sampol, Remón y Matamoros; y cuatro años para Hurtado.

De esa manera el tribunal, con ponencia del magistrado suplente Secundino Mendieta, fechada el 31 de octubre de 2011, resolvió la apelación presentada por abogados defensores y querellantes.

Rodríguez recordó que se trata de personas que han cometido cometido execrables crímenes como la voladura en pleno vuelo de un avión civil en las costas de Barbados en 1976, que provocó la muerte de sus 73 ocupantes de varias nacionalidades, la mayoría de ellos cubanos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *