Presidente colombiano reveló próxima operación por cáncer

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que tras una biopsia realizada en las últimas semanas le fue detectado un tumor cancerígeno en la glándula prostática, no agresivo y de buen pronóstico. Su médico personal, Felipe Gómez, le recomendó una cirugía para extirpar el nódulo, según dijo a

Santos será sometido a una operación quirúrgica el próximo miércoles.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que tras una biopsia realizada en las últimas semanas le fue detectado un tumor cancerígeno en la glándula prostática, no agresivo y de buen pronóstico.
Su médico personal, Felipe Gómez, le recomendó una cirugía para extirpar el nódulo, según dijo a la prensa, y precisó que el diagnóstico fue confirmado durante su reciente visita a Estados Unidos por dos oncólogos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, tras los exámenes correspondientes

Añadió que el próximo miércoles será sometido a una operación quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogota, con anestesia regional, lo cual le permitirá mantenerse en todo momento consciente y seguir al frente del Gobierno.

Voy a permanecer en la clínica unos días, por supuesto con algunas limitaciones físicas, pero seguiré ejerciendo en todo momento mis funciones como presidente de la República, subrayó.

Agregó que decidió levantar «la reserva sobre su historia clínica para que los colombianos puedan conocer su verdadero estado de salud. Todo el país va a estar informado permanentemente sobre los detalles de la cirugía y el proceso de mi recuperación», explicó.

La intervención quirúrgica realizará su médico personal, quien manifestó que este tipo de cáncer es muy común en el hombre y, al ser detectado oportunamente, es curable.

«La salud del Presidente es excelente, puntualizó, el tratamiento muy oportuno y, si las cosas marchan como deben marchar, espero que muy pronto esté recuperado», dijo, en tanto descartó posteriores tratamientos de quimioterapia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No tengo conocimientos de lo divino o en campo de las cosas ocultas no pero hoy en dia hay que creer un poco en todo pues es sospechoso tanto cancer en mandatarios hoy es SANTOS para los incredulos hoy hay inventos conocidos que cuando nuestras abuelas todo era imposible pues el tiempo les hubo de demostrar lo contrario hoy van cohetes a la luna satelites espaciales aviones sin pilotos que donde ponen el ojo ponen las bombas aviones que se recarga de combustible sin tocar tierra ah el CORAZON cuando nuestra abuelas tampoco se operaba ya es normal ya nadie puede negar que en esta vida su puede hacer hasta lo inimaginable pues hace rato se invento disparar con un fusil una placa recolecta de datos y mas que su introduce en el cuerpo indetectable y sin sentir malestar el mundo esta de patas para arriba y el loco es el que no cree de que no son capaces los CIENTIFICOS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *