Colombia dice adiós a Piedad Córdoba, un ícono de la política

Tras informarse el deceso de la senadora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, subrayó que pese a ser una mujer golpeada por un época y una sociedad, luchó toda su vida por una sociedad más democrática

Personalidades en diferentes partes del mundo lamentan la muerte de la senadora colombiana.

La senadora colombiana Piedad Córdoba falleció este sábado en la ciudad de Medellín, su deceso causó conmoción y muchas personalidades resaltan la trayectoria de una figura relevante en la política del país suramericano.

Según trascendió hasta ahora, la legisladora por el Pacto Histórico fue hallada en su apartamento y llegó a la sala de urgencias sin signos vitales.

Córdoba tenía 68 años de edad y días atrás estuvo hospitalizada en un centro de salud de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Se espera que en breve surjan detalles de su sepelio.

Tras informarse el deceso de la senadora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, subrayó que pese a ser una mujer golpeada por un época y una sociedad, luchó toda su vida por una sociedad más democrática.

«Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió en la red social X.

Mientras, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, la recordó como una perseverante combatiente ⁦que no dio nunca tregua y siempre en primera línea para defender sus ideas.

El exministro de Salud Alejandro Gaviria transmitió condolencias a la familia y amigos de la congresista, en tanto el ex vicedignatario Humberto de la Calle acotó que siempre estuvo al lado del «lamento de los olvidados».

«Ha terminado un periplo vital complejo, pero acompañado del hilo coherente de la reivindicación de los humildes. Paz en su tumba”, comentó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *