Sobrecumple Sancti Spíritus acopio de leche

Aunque el sector cooperativo y campesino de la provincia de Sancti Spíritus sobrecumple la venta de leche al estado en el primer semestre del año, medio centenar de unidades están por debajo de lo pactado. Hasta junio, la industria láctea y las bodegas de esta zona central recibieron 10 millones

Los anapistas espirituanos incrementan la produccióin lechera.Aunque el sector cooperativo y campesino de la provincia de Sancti Spíritus sobrecumple la venta de leche al estado en el primer semestre del año, medio centenar de unidades están por debajo de lo pactado.

Hasta junio, la industria láctea y las bodegas de esta zona central recibieron 10 millones 993 mil 300 litros para el 101 por ciento de cumplimiento, cifra que representa un crecimiento de más de un millón de litros en relación con igual periodo del año precedente.

Lo anterior se conoció en reunión  presidida  por Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con directivos de Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicio (CCS)  espirituanas.
Sin embargo, Lugo Fonte llamó a persuadir, analizar y convencer a quienes sin razón no entregan lo pactado, y en esos casos exigió aplicar las medidas establecidas a los violadores para evitar la impunidad que desmoraliza a quienes honran sus compromisos productivos.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en intercambio con la prensa, informó que nueve provincias superan el acopio de leche en relación con el 2012, sobresaliendo Camagüey, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.
Dijo que entre los territorios con mayores dificultades en esa labor aparecen Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río, que deben realizar mayores esfuerzos, esencialmente en la etapa  de julio a octubre, tradicionalmente  buena para extraer más leche a las vacas.
Recordó que el incumplimiento de 39 millones de litros de leche por el sector campesino el pasado año, obligó a Cuba a erogar otros 15 millones de dólares para adquirir en el exterior leche en polvo y garantizar así la entrega normada del alimento.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. josé luis luna

    Sin embargo aún estamos muy lejos de producir leche para los niños mayores de siete años algo tan necesario para ellos y tambien para los que ya no lo somos, lo que viene por la canasta básica para estos niños cada vez se parece menos al yogurt, habría que ver si tiene el alimento suficiente como para sustituir a la leche.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *